Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Vasitos de chocolate y turrón para Nochevieja

Buenas tardes a todos en este último día del año. Me encanta saber que estoy viviendo las últimas horas del año. Es una sensación emocionante a la vez que nostágica. Me hace pensar y reflexionar qué he conseguido y qué no durante el 2022. No ha sido un mal año y ojalá 2023 sea algo parecido a éste. 

He viajado, he reído, he llorado, me he ilusionado y desilusionado por  personas y situaciones que me han hecho madurar y sentirme mejor conmigo misma cuando vuelvo la vista atrás. Sigo persiguiendo mis sueños, escribiendo en esta ventana al mundo que me completa y me ayuda a seguir luchando por mi vocación. 

Seguimos pintando nuestro mundo dulce con pintadas de chocolate y en este caso de turrón de almendras que no puede ser más apropiado para esta Nochevieja. Os brindo un postre a la cuajada de chocolate y turrón, con base de galleta y toque crunchy de almendras. Una delicia súper fácil de hacer, ideal para esas recetas de última hora que encandilará a vuestros invitados, familiares o amigos. 

¿Estáis preparados? No tardarás más de 5 minutos en leerla y puede ser una receta muy especial. ¡Acompáñane!

Ingredientes: Para 8 vasitos

Para la base

- 100 grs. galletas maría

- 50 grs. mantequilla derretida

Para las capas:

- 400 ml. nata para montar

- 2 sobres de cuajada

- 150 grs. chocolate de cobertura

- 150 grs. turrón blando

- 400 ml. leche

- almendras caramelizadas para decorar


Preparación: En primer lugar comenzamos con la base de galleta para nuestro postre. En un procesador de alimentos o bien con rodillo y paño de cocina, trituramos las galletas, las haremos polvo, nunca mejor dicho y les añadimos la mantequilla derretida. Se quedará compacto y agregamos un par de cucharaditas al fondo de los vasitos. Aplastamos un poco con la misma cuchara y los dejamos unos minutos en la nevera mientras continuamos la preparación. 

A continuación, haremos la capa de turrón. Podéis invertir el orden si os apetece. Agregamos en un cazo, la nata, 150 ml. de leche y el turrón troceado. Vertemos el sobre de cuajada en 50 ml. de leche. Con lo cual, utilizaremos 200 ml. de leche para cada capa.

Removemos con unas varillas el preparado y cuando esté disuelto y comience a hervir, añadimos la cuajada y bajamos el fuego. Tenemos varios minutos a fuego lento hasta que comience a espesar. Vertemos en la mitad de los vasitos. Llevamos a la nevera. 


Esperamos que los vasitos lleven al menos 15 minutos en la nevera para que no se mezclen las capas. Seguimos con la siguiente capa de chocolate en la que haremos exactamente lo mismo. 

Vertemos de nuevo y llevamos de nuevo al frigorífico al menos unas 3 horas. El postre estará perfectamente cuajado y listo para servir. Decoramos con unas almendritas caramelizadas, unos sprinkles o lo que más os guste. 

¿Qué os parece la idea? Es un postre sencillo, ideal para las fechas porque lleva turrón y además está delicioso. Viene genial en vasitos porque se pueden llevar como postre a casa de los familiares o sencillamente son más fáciles de servir. 

Os lo recomiendo y mezclado con otros tipos de chocolate, son el postre o la tarta perfecta. Es una versión de la conocida tarta 3 chocolates en modo navideño. No os la perdáis. Si no tenéis una idea para el postre y no queréis socorrer a la típica bandeja de turrones, sorprenderéis a vuestros invitados o bien puede servir como receta de aprovechamiento después de las fiestas. 

Lo que es seguro es que os deseo un ¡Feliz Año Nuevo 2023! Que venga cargado de salud y buenos propósitos para todos, que viajéis a vuestro lugar de ensueño y que por supuesto, sigamos encontrándonos en mi blog. 

Por mi parte, seguiré endulzando mi vida y la de quienes me acompañen un año más. Muchas gracias a todos los que han estado y siguen acompañándome con tanto cariño.

¡Un abrazo enorme!

Maribel García 🍓🍓🍓

Comentarios

  1. Esos vasitos de chocolate y turrón es un acierto seguro para poner de postre el día de navidad 🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es un postre ideal para estas fiestas. Son cremas muy suaves y deliciosas. Es fácil de preparar y ya verás que encantará a tus invitados. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me encanta presentar los postres en vasitos individuales, suelo hacer en muchas ocasiones de sabores variados, y para la temporada navideña nada mejor que un postre con turrón! Con estos vasitos de turrón y chocolate ya tengo postre pensado para alguna comida de Navidad en casa, y triunfarán seguro como todas tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que vas a tener que repetir receta María porque son un acierto. Son de crema suave y deliciosa. Estoy segura que vas a triunfar con el postre!!

      Eliminar
  3. Soy una amante del turron de almendras! deseo siempre que llegue navidad para poder comprarlo! combinado con el chocolate queda espectacular! me lo anoto para estas fiestas, porque queda muy vistoso! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el turrón tienes que probar la combinación con almendras. Es toda una locura y estoy segura que os fascinará el resultado!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -