Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Polos de fresa & melocotón

Buenas tardes, regresamos a punto de entrar en el mes de julio con una receta muy veraniega y saludable como son estos polos de fresa y melocotón.

El verano es color, el color de la fruta, de las sombrillas en la playa, de los vestidos mientras paseas junto a la brisa marina, el color de los atardeceres junto al mar...éstas y miles de cosas más que nos inspira esta estación. El verano también es calor y para refrescarnos no hay mejor opción que unos polos de frutas naturales. 

En mi caso encontré fresas que ya sabéis que son mi delirio y los melocotones están de temporada así que no quise desaprovechar la oportunidad de combinar estas frutas que tanto me gustan. Las combinaciones son geniales porque no me digáis que no deben estar deliciosos polos de sandía o melón, o de cerezas y moras...los de frutos rojos que ya elaboré en otra ocasión triunfan siempre, os lo puedo asegurar. 

Es una manera diferente de tomar fruta, genial para los peques, divertida y colorida que atrae todas las miradas...¿O no me digáis que no apetecen sólo a la vista?  Ya si queréis darle un toque especial, podéis bañar algunos en chocolate como hice yo, es toda una delicia. La fresa y el chocolate casan a la perfección.

Es una receta muy sencilla, son veganos y podéis hacerlo con o sin azúcar. Sólo tenéis que haceros con un molde de polos de toda la vida, la fruta que queráis y un poco de tiempo de espera, porque se preparan en nada!

Pasemos a la receta 🍓🍓


Ingredientes: Para 6 polos de frutas
- 150 grs. fresas
- 2 melocotones 
- 100 ml. agua
- 30 grs. azúcar o el edulcorante que prefiráis
- 150 grs. chocolate de cobertura
- molde de polos clásico


En primer lugar lavamos y pelamos las fresas, las troceamos y trituramos. A continuación las colamos para eliminar las pepitas. 

Añadimos unos 50 ml. de agua para rebajar el zumo de fresas pues nos queda muy espeso después de triturar la fruta. Después agregamos el azúcar. La añadí al gusto, para rebajar la acidez. Ya depende de cómo os guste a vosotros. Podéis añadir sirope de ágave o el endulzante que os venga mejor, o incluso ninguno, ya depende de la preferencia de cada persona. 


Hice la mitad de fresa y la otra mitad mixto de dos sabores. Una vez elaborada la parte de fresa, la llevamos al congelador al menos 1 hora antes de añadir la otra parte. 
Para el sabor de melocotón, pelamos dos melocotones medianos o uno grande. Quitamos el hueso y lo troceamos. Haremos el mismo proceso, lo trituramos, añadimos un poco de agua hasta obtener el espesor adecuado y endulzamos si es necesario.
Añadimos al molde y añadimos los palitos. Dejamos en el congelador un par de horas para que estén perfectos los polos. 


Para el baño de chocolate, fundimos unos 150 grs. al baño maría o en el microondas. Lo vertemos en un vaso estrecho, tipo tubo o recipiente  que se adecúe a esta forma. Desmoldamos y sumergimos la mitad en el chocolate. Solidifica enseguida. Llevamos al congelador de nuevo si no los vamos a consumir inmediatamente. ¡El verano con fruta es un gusto!

¿Y a tí? ¿Qué fruta te gusta más para convertirla en helado? Los polos son muy refrescantes para afrontar este calor y si son naturales y de frutas mucho mejor...¿No os parece?

El colorido es espectacular y tu mismo puedes elaborar una paleta de colores y sabores increíbles. ¿Te unes a hacer polos en casa? 

Seguimos trabajando y esperando a que lleguen las vacaciones...el calor no nos da mucha tregua pero en cuanto pueda me escaparé a la playa. Cuéntame cómo haces para sobrellevar estos calores...

Feliz Verano 🌞

¡Vuelvo pronto con más novedades!

Maribel García 🍓

Comentarios

  1. Los polos de chocolate y melocotón son la combinación perfecta como tú una idea de limpieza para disfrutar de los días de calor y Verano , gracias por compartir esta maravillosa idea porque el resultado para mí ha sido maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado la combinación de sabores. Es genial poder hacerlos en casa. Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encantan estos polos de fresa con melocotón! se los voy a preparar a mis sobrinos este fin de semana, que ya el calor, se hace sentir por este lado del mundo! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten Rosanna. Me hace feliz que finalmente hayas podido comentar en el blog. Estoy segura que les van a encantar a tus sobrinos porque están deliciosos. Te mando un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Aquí disfrutando de los bellos colores de estos polos de fresa y melocotón. Aquí todavía no hay melocotones 🍑 ricos. Espero cuando regrese de las vacaciones estén a punto. Abrazos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, el colorido es alegría y la fruta da salud, así que no podemos pedir más a un postre que además está muy rico. Ya verás que a la vuelta habrá unos melocotones estupendos. Que pases unas felices vacaciones! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Vi la foto por Instagram y me parecieron súper apetecibles! Me encanta tener por aquí ele paso a paso de estos deliciosos polos de fruta con chocolate. La combinación de la fresa y el chocolate es de mis favoritas, y el colorido queda genial, además que son nutritivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María. Tienen un poco de todo. Son nutritivos, sanos y de vista llaman la atención por los colores. Estoy segura que te encantará tenerlos en la nevera este verano. Además que se hacen rápido y duran bastante tiempo. Un abrazo bonita!

      Eliminar
  5. Que delicia estos polos de fresas y melocotón. Corrí a hacer la receta y tu paso a paso es maravilloso! Me quedaron deliciosos. Para este verano es una idea fabulosa, fácil y delicioso que aquí en mi casa nos encantó a todos!. Amamos las fresas y el melocotón! Gracias por esta delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado Faby. Son una delicia, súper fáciles y las combinaciones son ilimitadas. Es jugar con sabores y colores. Gracias por tus palabras. Feliz Verano!

      Eliminar
  6. Me encantaron estos heladitos Maribel. Me recordaron muchísimo los que le hacía a mis hijos cuando eran chiquitos. Y me encantó lode los colores del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enriqueta. Adoro cuando puntualizas ciertas cosas sobre lo que escribo. Si te ha gustado ya hoy soy más feliz. Y si, los polos los hemos hecho muchas veces y me parecía una receta muy colorida y versátil para el blog, además de una manera muy sencilla de comer fruta. Un abrazo muy grande hasta Miami!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -