El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos con una receta muy apetecible para estas fechas! Y es que, el calor no ha podido venir más de repente!!! De un día para otro, en unas horas o segundos. La verdad es que yo estaba ideal con el fresquito porque aquí en el sur los 40 grados se alcanzan con facilidad. Aunque no se haya inaugurado el verano os aseguro que ya lo parece. Ayer hacía un día de playa estupendo y el levante ha vuelto...
Para refrescarnos qué mejor que un polo!!! Sólo los he comido cuando tengo mucha calor ya que al ser de nieve no siempre apetece. Esta propuesta es bastante saludable ya que la mayor parte de su contenido es fruta y el color....no me digáis que no llama la atención. Es de fresas y moras. Una delicia súper fácil de preparar y con todo el sabor de la fruta. Sólo hace falta una batidora y un molde para polos. Las combinaciones son infinitas. Podéis elaborarlos de la fruta que más os guste. Son unos auténticos #polosdefrutaquesedisfrutan que nos ha propuesto Cocinando Sabores en su nuevo reto! Pasemos a la receta!!!
Ingredientes: Para unos 8 polos
- 400 grs. de fresas
- 400 grs. de moras
- zumo de medio limón
- 120 grs. de azúcar glass
Preparación: En primer lugar enjuagamos la fruta. En el caso de las fresas, quitamos las hojas y troceamos. La moras las lavamos bien y ya está.
A continuación, ponemos la mitad de las fresas, del azúcar (60 grs.) y la mitad del zumo de medio limón (un chorrito para que conserve el color) en nuestra batidora. En el caso de las moras haremos exactamente lo mismo.
Una vez batido lo colamos para quitarles las pepitas y vertemos en nuestro molde de polos y al congelador.
Esperamos que la primera tanda se congele para volver a repetir el proceso y ya dejamos congelar definitivamente. Yo hice una tanda a la inversa para dar más juego a los colores. Ya como vayáis de tiempo.
Espero que os haya gustado la receta. Podéis añadirle agua si no os gusta tan concentrado. En mi caso me gusta el sabor de la fruta tal cual. Es como comer fresas o moras pero fresquitas!!! No hemos podido inaugurar la llegada del calor de mejor manera. Parece que ha venido para quedarse y hay que estar preparados. Vuelvo muy pronto con más recetitas!!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario