Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2025

Coca de San Juan con Crema de Chocolate

Acabamos de vivir una noche mágica, con hogueras, playas, cielo estrellado y la delicia de poder estar sentado a la luz de la luna. Porque las tardes se alargan y anochece a las 10, porque la luz y colores de la puesta de sol nos hacen vislumbrar las primeras estrellas y dan paso a una velada a la intemperie. Hemos vivido otro solsticio de verano, con el día más largo a cuestas, dando paso a una noche mágica. Noche de hogueras y verbenas. De estar en la playa o en el bosque. En Galicia es la Noite Meiga , noche de rituales y conjuros de protección. El salto a la hoguera es algo que se hace también en otras regiones.  Estas celebraciones dan paso a la estación más cálida del año. Adoro las noches de verano, las conversaciones tranquilas mirando el mar que te peina con su brisa y esa sensación fresquita de la arena de la playa en los pies cuando ya no hay luz del sol... Muchas sensaciones que plasmar en un postre que está horneado con mucho cariño y que su paso a paso es casi un ritu...

Galletas italianas de manzana

Enero está casi acabando y entre una cosa y otra se me ha pasado el mes volando. Aunque sí que he hecho recetas, no las estoy pasando al mismo ritmo al blog, pero vuelvo con una exquisitez que además es muy fácil de hacer, las galletas italianas de manzana.  La manzana es una fruta muy versátil que se utiliza en muchas recetas, ya sean dulces o saladas. Además, podemos encontrarla todo el año aunque sea en otoño cuando tiene más protagonismo. Igualmente, siempre apetece algún postre de manzana. No me negaréis que no apetece de vez en cuando una deliciosa porción de tarta o un trocito de hojaldre con esta fruta tan deliciosa.  Soy más de las amarillas, conocidas como golden o las royal gala , no me gustan que sean ácidas, sino más bien todo lo contrario. Hablando el otro día con mi madre, me contó mientras compraba las golden , que eran también las favoritas de mi abuelo y me explicaba lo habilidoso que era con la navaja al sacar la peladura perfecta y lo bien que la troceaba....