Acabamos de vivir una noche mágica, con hogueras, playas, cielo estrellado y la delicia de poder estar sentado a la luz de la luna. Porque las tardes se alargan y anochece a las 10, porque la luz y colores de la puesta de sol nos hacen vislumbrar las primeras estrellas y dan paso a una velada a la intemperie. Hemos vivido otro solsticio de verano, con el día más largo a cuestas, dando paso a una noche mágica. Noche de hogueras y verbenas. De estar en la playa o en el bosque. En Galicia es la Noite Meiga , noche de rituales y conjuros de protección. El salto a la hoguera es algo que se hace también en otras regiones. Estas celebraciones dan paso a la estación más cálida del año. Adoro las noches de verano, las conversaciones tranquilas mirando el mar que te peina con su brisa y esa sensación fresquita de la arena de la playa en los pies cuando ya no hay luz del sol... Muchas sensaciones que plasmar en un postre que está horneado con mucho cariño y que su paso a paso es casi un ritu...
¿Quién dijo que las alubias de La Bañeza no podían viajar a New York ? Vienen renovadas, con nuevos aires del extranjero y toque más moderno. Han vivido el sueño americano, y ya que se integran en la masa de las famosas Crumbl Cookies . De tendencia en la Gran Manzana y en obradores como Magnolia Bakery , tan famosos por sus cupcakes, ahora vuelven reinventadas para el reto de la Alubia. Todo un desafío de proporciones, pero han ligado con la harina y no sólo enriquecen la galleta con sus aportes vitamínicos. Las alubias pintas de León, abrazan la harina y la mantequilla y se codea con frutos secos y chocolate en su interior, creando una textura abizcochada y muy suave. A la hora de elegir sus outfits , las clásicas de vainilla han optado por un punteado de pepitas de chocolate, mientras que las de cacao en polvo, más atrevidas, lucen una cobertura de chocolate negro con frutos secos y bolitas de azúcar, nubes y bolitas en forma de flor y los clásicos M&Ms...más " Made in...

