Ir al contenido principal

Capirotada Mexicana

Ya estamos en primavera, en unos días inicia la Semana Santa y es tiempo de postres para la ocasión. En esta ocasión viajamos a México para traeros un postre fácil y económico de estas fechas que deriva de nuestras torrijas.  Aunque las torrijas tienen origen romano, donde se bañaban con vinagre y con ingredientes salados como queso o pollo, en nuestro país se introdujo como alimento dulce para mujeres parturientas como expliqué en uno de los posts dedicados a este postre. Fue derivando como tradicional de esta época al ser un alimento calórico ideal para la cuaresma. Si partimos de esta base, esta idea llegó a México y ha ido tomando una forma genuina que os voy a ir explicando a continuación.  La capirotada mexicana , toma el nombre de capirote en referencia a los capirotes o gorros puntiagudos que llevan los penitentes o nazarenos que procesionan. Se hace un homenaje a la Semana Santa , con este postre lleno de simbolismo. Cada elemento tiene un significado. Bien es así que el pan

Eventos

Eventos & Presentaciones

Lidl propone la mejor relación Navidad-Precio para estas fiestas con más de 600 referencias en productos gourmet Deluxe 

La presentación contó con la participación de dos chefs estrella michelín de la talla de Carlos Maldonado y Vicky Sevilla que presentaron sus creaciones para la campaña. 

Noviembre 2022

Pudimos conocer la gran gama de productos gourmet en el evento de presentación de estas navidades a la que acudieron con propuestas novedosas los chefs de estrella Michelin, Carlos Maldonado y Vicky Sevilla.

Un total de más de 600 referencias conforman el surtido navideño que nos propone Lidl para estas navidades.  La cadena de supermercados ofrece una vez más productos de gran calidad, arropados en DOP e IGP muchos de ellos, ofreciendo al cliente gran calidad a precios exclusivos. 

Este año se presentan 159 novedades bajo el sello Deluxe que desde ya mismo podemos encontar en nuestra tienda más cercana. Entre las cuales destacan el mousse de pato con naranja, la vieira gratinada a la gallega, el corte de paleta ibérica de bellota, el tartar de salmón ahumado, la tortilla de jamón ibérico con boletus o el solomillo ibérico, entre muchas otras opciones. Con el amplio surtido gourmet de Lidl, con el cual se puede preparar una mesa navideña en una sola compra, se encuentra una gran variedad de productos origen España. 

Asímismo, Arantxa Conde, RRPP de la empresa, aclara la importancia de buscar siempre la mejor calidad de los productos: “Uno de los objetivos de Lidl es democratizar los productos de calidad para la población, especialmente en una época tan especial como la navidad, por este motivo contamos con las marcas Deluxe, DOR y Favorina. Desde la compañía creemos que, ahora más que nunca, es importante acercar a las familias los productos más selectos con la mayor calidad – precio. Además, para nosotros es muy importante hacerlo de la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, con los que no solo vendemos producto a nivel estatal, sino que también llevamos sus propuestas a gran parte de Europa”

Los invitados estrella de este año, Carlos Maldonado y Vicky Sevilla, nos presentaron sus creaciones para esta campaña, consistentes en unas maravillosas Gyozas al estilo croqueta de jamón ibérico junto a una versión dulce de turrón y pistacho por parte del chef de Talavera. Vicky Sevilla, por su parte, hace homenaje a la tarta de moka de su abuela transformándolo en un turrón que servirá de deleite para todos los paladares. Y es que, en palabras de esta joven chef : "sin tradición no hay vanguardia", y buena muestra de ello es esta propuesta en formato turrón que nos presenta. 

El evento estuvo además acompañado de un showcooking en el que los invitados nos enseñaban como preparar y emplatar sus propuestas. En el caso de Carlos, nos enseñó varias formas de preparar la Gyozas, ya fueran al vapor, microondas o salteadas y de qué salsas podríamos acompañarlas además de las que ya vienen en el pack de venta. 

Vicky nos sorprendió emplatando su genuino turrón acompañado de una capa de cacao en polvo, frutos rojos, una emusión dulce y unas hojas de flores que elevaron su plato a la enésima potencia y planteando a los espectadores y consumidores una nueva forma de presentar el turrón estas navidades. ¡No podemos perdernos ninguna de estas propuestas!

Gracias a Lidl España por invitarme un año más a este evento y conocer de primera mano todas las novedades Deluxe que tanto nos gustan en estas fechas. 

Maribel García

 

Gran apuesta de Lidl en el surtido para estas navidades, 200 novedades Deluxe y un 75% de productos Origen España

Presentación de novedades Deluxe para estas fiestas

Noviembre 2021

La cadena alemana de supermercados, sorprende con un gran número de novedades especializadas en la gastronomía gourmet española apostando por pequeños y medianos proveeedores nacionales. Lidl mantiene su compromiso de cercanía con el consumidor. 

El pasado miércoles 24 de noviembre asistimos a la presentación de los nuevos productos de la gama Deluxe para estas navidades. En un evento en streaming pudimos presenciar con detalle, los últimos lanzamientos de esta cadena de supermercados. 

La gama Deluxe, junto a DOR y Favorina, componen un surtido de más de 600 productos. Con respecto a 2020, presenta alrededor de 200 novedades como por ejemplo croquetas de de ternera y foie, vieira gratinada con almejas o gyozas premium. 

Es muy interesante el nivel de compromiso que mantiene con los proveedores de origen español. Tal es el ejemplo de empresas familiares que colaboran con Lidl desde hace años y cuyos representantes estuvieron también en la presentación navideña. Pudimos atender a la declaraciones de Lorenzo Carmona, gerente y consejero delegado de Membrilos El Quijote, que remarcó la colaboración con los supermecados desde los años 90 y asegurando que "aunque somos una empresa de quinta generación familiar que se acerca a los dos siglos de historia, contar con la colaboración de un aliado como Lidl nos permite seguir creciendo y llevar un producto saludable, tradicional y sabroso a muchos más rincones de España” 

También estuvo presente Juan Yurrita, director general de la conservera Yurrita Group, una empresa igualmente familiar que apuesta por el valor de su producto y la importancia de llegar a los hogares españoles afirmando que “Nuestra empresa es una pequeña familia donde trabajamos unas 100 personas que generación tras generación nos hemos dedicado a la conserva de pescado en Mutriku, una pequeña población de Guipúzcoa con una gran tradición conservera. Para nosotros es muy importante que una gran empresa como Lidl valore nuestra forma de trabajo para poder llevar productos de alta calidad a todos los hogares"

    El producto estrella para el postre o sobremesa de esta temporada, es sin duda el turrón de Coulant de chocolate negro con toque de sal y café de Xavi Donnay, reconocido como el mejor pastelero del mundo 2020 y que trabaja actualmente como creador de la carta de postres en Lasarte, propiedad de Martín Berasategui que cuenta con tres esptrellas Michelin. 

La novedad de este postre es que, como si de un coulant original se tratase, se puede calentar 30 segundos al microoondas, vienen en porciones delineadas y combina un postre de restaurante en un formato como el turrón. Un producto totalmente novedoso y que innova en el sector de postres navideños.

Xavi se mostraba muy ilusionado ante este proyecto y espera que tenga buena acogida de los consumidores: “Estoy muy feliz con el resultado de este turrón que fusiona uno de mis postres preferidos – el coulant – con uno de los productos estrella de la Navidad. Me hace una ilusión especial poder estar presente en las mesas de miles de familias españolas estas Navidades, gracias a una creación que ha supuesto un gran reto para mí” Toda una apuesta que deleitará más de un paladar al igual que otras propuestas dulces como el helado de turrón D.O.P. Jijona con salsa de chocolate, los cigarrillos de mantequilla de Tolosa o el turrón artesanal de yema tostada con naranja. Será difícil decidirse. 

Agradecemos a Lidl la llegada de esta cesta con productos Deluxe. Podéis consultar esta gama con más detalle en la web oficial, además de recibir consejos y recetas muy útiles para estas fiestas.

Maribel García 🍫🍫


PRESENTACIÓN ORIGEN Y TRADICIÓN

Lidl y la chef Pepa Muñoz presentan el primer gazpacho elaborado con tomate rosa

El pasado miércoles 26 de mayo, asistimos a la presentación del Gazpacho de Tomate Rosa de la nueva línea Origen & Tradición que presenta la cadena alemana de supermercados.

Con el fin de acercar los productos a nuestro origen con ingredientes característicos de nuestra tierra, llega esta nueva línea con toque gourmet en la exquisitez de selección y calidad de la materia prima. Además, cuenta con la participación de chefs referentes de nuestra gastronomía que aportan su experiencia y recetas para brindar productos con sello personal.

Hace más de un año que Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qúenco Pepa en Madrid con reconocimiento de 1 Sol Repsol, lleva trabajando con el equipo de Lidl esta propuesta sin precedentes en el mercado explicando muy emocionada su participación en el proyecto: 

“El gazpacho es uno de mis platos preferidos, y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ello, para mí ha sido un honor poder aprovechar mi conocimiento y amor por el producto para lanzar este gazpacho, que desde hoy mismo estará en miles de hogares españoles. Detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo e ilusión y muchos meses de trabajo conjunto con Lidl. Hemos seleccionado uno a uno los ingredientes origen España de la mayor calidad, apostando por una variedad de tomate que me encanta, y que lamentablemente casi no se encuentra en la gran distribución”, aseguraba la propietaria del Qüenco de Pepa.

Chef de origen andaluz, conocida popularmente como "Chef del Tomate", que tiene su propio huerto y  ofrece una cocina tradicional basada en la calidad y el respeto por la materia prima, traslada sus principios a la elaboración de este gazpacho con los mejores ingredientes de origen nacional. El tomate rosa de Murcia, los pimientos Lamuyo de Almería, el ajo de Las Pedroñeras y la cebolleta y el aove Picual de Andalucía. Un aunténtico lujo de ingredientes que componen la receta de este gazpacho de agradable textura y sabor, aportando gran carnosidad esta variedad de tomate como es el rosa, que le da un toque extraordinario. 

En la presentación pudimos asistir además a un showcooking en el que la chef realizó dos recetas muy sencillas y versátiles para acompañar con gazpacho. A modo de timbal, realizó dos elaboraciones con verduras que luego acompañó con el nuevo producto. Una presentación con mucho color, tradición y recetas de nuestra gastronomía. 

Ya podéis encontrar el gazpacho de tomate rosa en todas las tiendas Lidl, en envase sostenible y a un precio de 3,29 €. ¡Dale un toque gourmet a tus platos!

*Agradezco al equipo de prensa de Lidl España la invitación al evento y el obsequio recibido a posteriori, que muestro con más detalle en redes

Maribel García 🍅🍅

Comentarios

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -