Las fresas siempre han estado presentes en mi vida. Su forma de corazón rojo con pepitas y los tallos verdes siempre me llamaron la atención. Desde pequeña, ha sido una fruta que me encantaba. La dibujaba, la recortaba y me encantaba tener alguna prenda o que mi madre tuviera algún paño de cocina con fresas estampadas. A la hora del postre, era toda una delicia. Me encantaban tal cual, sin nata ni nada o quizás en macedonia con otras frutas. Cuando vivía en Sevilla y estaban de temporada, venía una furgoneta que vendía unas cajas de 3 kilos. Os podéis imaginar. A mis compañeras no le gustaban y yo tenía fresas para cualquier momento del día. También las incluía en batidos aunque estaba en mis comienzos de hacer recetas y decoraban muchos de mis primeros bizcochos y brownies con chocolate fundido. En Italia compraba las de Huelva, eran importadas curiosamente, teniendo un trocito de mi país a cada bocado y en Reino Unido he cumplido mi sueño porque había fresas todo el año....
Al igual que las bicicletas, los polos son para el verano. Regresamos con una receta muy apetecible para estas fechas. Y es que, el calor no ha podido venir más de repente!!! De un día para otro, en unas horas o segundos. La verdad es que yo estaba ideal con el fresquito porque aquí en el sur los 40 grados se alcanzan con facilidad. Aunque no se haya inaugurado el verano os aseguro que ya lo parece. Ayer hacía un día de playa estupendo y el levante ha vuelto...
Para refrescarnos qué mejor que un polo!!! Sólo los he comido cuando tengo mucha calor ya que al ser de nieve no siempre apetece. Esta propuesta es bastante saludable ya que la mayor parte de su contenido es fruta y el color....no me digáis que no llama la atención. Es de fresas y moras. Una delicia súper fácil de preparar y con todo el sabor de la fruta. Sólo hace falta una batidora y un molde para polos. Las combinaciones son infinitas. Podéis elaborarlos de la fruta que más os guste. Son unos auténticos #polosdefrutaquesedisfrutan que nos ha propuesto Cocinando Sabores en su nuevo reto!
Los frutos rojos son mis favoritos sin duda, sobre todo las fresas, como ya sabéis. La combinación de fresas y frambuesas junto a moras y arándanos, no sabía si podía funcionar, ya que es la primera vez que lo hago. Debo decir que los sabores casan a la perfección y que es una opción más que refrescante y nutritiva para el verano.
Los frutos rojos que he utilizado es de la empresa Mumu Berries, con sede en Segovia, que ha colaborado conmigo en esta ocasión para elaborar una receta con su excelente producto.
¡Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para unos 8 polos- 200 grs. de fresas
- 200 grs. frambuesas
- 200 grs. moras
- 200 grs. moras
- 200 grs. arándanos
- zumo de medio limón
- 120 grs. de azúcar blanco

- zumo de medio limón
- 120 grs. de azúcar blanco

Preparación: En primer lugar enjuagamos la fruta. En el caso de las fresas, quitamos las hojas y troceamos. La moras las lavamos bien y ya está.
A continuación, ponemos las fresas y las frambuesas junto a la mitad del azúcar (60 grs.) y la mitad del zumo de medio limón (un chorrito para que conserve el color) en nuestra batidora. Batimos bien y colamos para retirar las pepitas.
En el caso de las moras y los arándanos haremos exactamente lo mismo. Lo pasaremos por el colador para evitar las pepitas y nos quede una textura más homogénea.
Vertemos en nuestro molde de polos por la mitad aproximadamente de cada mezcla y llevamos al congelador. Haremos 4 de fresas + frambuesas y otros 4 de moras + arándanos. Llevamos al congelador y reservamos el resto en la nevera.
Esperamos que la primera tanda se congele para volver a repetir el proceso y ya dejamos congelar definitivamente. Yo hice una tanda a la inversa para dar más juego a los colores. Ya como vayáis de tiempo.
Espero que os haya gustado la receta. Podéis añadirle agua si no os gusta tan concentrado. En mi caso me gusta el sabor de la fruta tal cual. Es como comer fresas o moras pero fresquitas!!! No hemos podido inaugurar la llegada del calor de mejor manera. Parece que ha venido para quedarse y hay que estar preparados. Vuelvo muy pronto con más recetitas!!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Me encanta esta receta de polos tan fresca para verano, además coincido que estás frutas calzan perfectamente. Voy a comprarme el molde para que me salgan tan lindos como los tuyos.
ResponderEliminarTe van a encantar Yasmari. Puedes combinarlo como más te guste o hacerlos cada uno de un sabor. Feliz verano.
Eliminar