El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una receta de ésas fresquitas que apetecen después de la cena. Es un postre de moras con una mousse ligera y una capa de gelatina con todo el sabor de esta fruta que sigue de temporada y que está taaan rica.... El otro día me regalaron unas cuantas recién cogidas y había que darles un uso especial.
Esta receta participa en el concurso #Éxitosdelverano con Vinagre de Jerez, que organiza www.vinagredejerez.org Y es que lleva en la base del zumo de moras naturales con las que preparo el postre, vinagre de Jerez al Pedro Ximénez. Ideal para postres. Vamos a ello!
Ingredientes: Para unos 8 vasitos
- 400 grs. de moras
- 400 grs. de nata para montar
- 150 grs. de azúcar
- 1 chorrito de limón
- 2 cdas. vinagre de Jerez al Pedro Ximénez
- 4 hojas de gelatina neutra
Preparación: En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Prepararemos el sirope de moras que nos servirá para las dos capas de nuestro postre. Lavamos y escurrimos bien las moras. Las trituramos y colamos las pepitas. Añadimos a un cazo junto al azúcar, chorrito de limón (para que conserve el color) y el vinagre de Jerez Pedro Ximénez. Éste le aportará el toque semidulce y un sabor suave que contrasta al zumo de moras.
Apartamos antes que hierva y añadimos las hojas de gelatina. Reservamos 1/3 de nuestra elaboración para la capa de gelatina. El resto lo dejamos templar o metemos en la nevera mientras montamos la nata.
Montamos la nata hasta que esté firme. Nos aseguramos que esté bien fría. Comprobamos la temperatura de nuestro sirope. Lo agregamos una vez esté tibio. Si no lo está reservamos la nata montada en la nevera. Mezclamos con movimientos envolventes. Una vez la textura esté uniforme lo repartimos en vasitos. Dejamos enfriar unas horas. A continuación templaremos la gelatina que teníamos preparada y añadimos a nuestro postre. Dejamos reposar unas horas más y decoramos con moras.
El resultado es bastante vistoso en colores además de los sabores y texturas que nos aportan este postre tan sencillo de elaborar que como única dificultad que se presenta es la de respetar sus tiempos.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probar este tipo de postres que tan bien quedan para darle un toque diferente a las cenas veraniegas que muchas veces improvisamos en casa. Las temperaturas no hacen otra cosa que subir y da gusto tener postres fresquitos en la nevera.
Se puede conservar en frío unos 4 ó 5 días. Es que era verlo y me llamaba nada más con esos colores. Ni qué decir queda que podéis elaborarlos con la fruta que queráis. También puede ser los frutos rojos que vienen congelados o con fresas naturales, cerezas...un sinfín de combinaciones que puede resultar un éxito!
Vuelvo pronto con más recetitas para el verano que está a punto de entrar!!!
Un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario