Estrenamos mes de septiembre en el blog con una receta que lleva aromas de otoño. La manzana y la canela es una combinación que me encanta y ya apetece tomar un café caliente por las tardes.
Ha sido un inicio de mes tormentoso, en muchos de los sentidos, pero han bajado algo las temperaturas y ya apetece pasar más tiempo en una merienda ahora que comienza a refrescar un poco.
Te propongo estos muffins de manzana con toque de canela que alegrarán tus mañanas y tardes, son súper esponjosos como puedes ver en las fotos y el dorado de su copete es más que invitante, ¿No te parece?
¿Qué es un muffin? estoy segura que más de una vez te lo has preguntado. En mi caso la primera vez que oí de esta palabra fue a través de la cadena Starbucks. Para mí eran magdalenas gigantes estilo americano pero...¿sabes la diferencia real entre un muffin y nuestras castizas magdalenas?
Cada país lo adapta a su manera, pero teniendo en cuenta las historias más puristas, los muffins provienen de un panecillo inglés estilo media noche que se sirve caliente junto al té y el origen de las magdalenas provienen de las madeleines francesas con forma de concha de las que os hablé hace poco en el post de las madeleines de pistacho.
Estas versiones han ido variando a lo largo del tiempo y hoy en día muffins para muchos de nosotros es una magdalena grande, de estilo americano y decorada en el exterior. Pueden llevar mantequilla o no, según las adaptaciones. En el caso de las magdalenas, para nosotros son las típicas de obrador, con copete, aromas cítricos y azúcar por encima. A diferencia de las francesas, se suelen elaborar con aceite de oliva y son muy genuinas además de fieles acompañantes de desayunos y meriendas.
Los muffins que os presento son una versión de ambas elaboraciones. Son grandes como los americanos, elaborados en cápsulas rígidas pero con ingredientes propios de una magdalena, ya que lleva aove en lugar de mantequilla dándole un toque más saludable. La manzana le da una textura y jugosidad increíbles que con el toque de canela las convierten en una delicia de otoño. Espero que disfrutéis de la receta tanto como yo. Pasamos a la cocina.
- 4 huevos
- 200 grs. azúcar
- 2 manzanas medianas 🍎
- 250 ml. aove @dosierramagina
- 300 grs. harina de trigo
- 16 grs. levadura química
- 1 cdta. canela en polvo
- mermelada de melocotón para pintar
Que delicia y que belleza. La combinación de manzana con canela es clásica y esas manzanas encima del muffin se ven hermosas. Buena idea.
ResponderEliminarLa mezcla de manzana y canela es totalmente uno de los aromas propios del otoño, y estos muffins te han quedado deliciosos y muy esponjosos. Me encanta hacer tus recetas porque usas aove, fruta... y aunque sea un capricho lo hacemos de una forma más saludable y sabiendo lo que comemos.
ResponderEliminarQue delicia de receta estos muffins de manzana y canela. Amo la combinación de sabores. Es una receta fácil de hacer y que me queda perfecta para las fiestas de otoño. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarQue belleza de muffins de manzana, Maribel. Todo lo que haces te queda tan lindo. Adoro tu pasión por hornear y orfecernos siempre los más deliciosos postres y meriendas.
ResponderEliminarMe encantó tu receta Maribel, pero ahora no tengo manzanas, crees que podré hacerla con peras ?
ResponderEliminar