Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hoy ha sido un día muy especial reposteramente hablando y es que... he sido una de las ganadoras del Concurso Delicias de San Juan!!! He quedado en tercera posición y la verdad es que me hace mucha ilusión, porque además de ganar un molde de cupcake gigante, mi receta de las mini cocas estrelladas de San Juan ¡¡¡aparecerá en la entrega número 50 de la colección de Delicias al Horno!!! El fascículo se publicará a finales de agosto, ya que va por el número 41 esta semana. Cuando lo tenga en mis manos, ya publicaré algunas imágenes para que veáis que tal queda. ^^
Captura de pantalla en la que recibía la noticia. |
Debo agradecer a todas las personas que me han votado. Me han otorgado la tercera posición en votos y la verdad es que me he sentido muy apoyada. Muchísimas gracias a todos. Pasamos a la receta para que podáis elaborarla en San Juan o cuando gustéis!
Mini cocas estrelladas de San Juan
Ingredientes: Para unas 15 minicocas
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 100 grs. de mantequilla
- 500 grs. de harina
- 2 sobres de levadura química
- 100 ml. de aceite
- 250 ml. de leche
- ralladura de un limón
- un chorrito de amaretto
Para decorar:
- cerezas confitadas
- almendras troceadas o piñones
- barritas de mikado y merengue tostado para la hoguera
- harina de almendra y canela para la arena
- estrellitas de caramelo
Preparación:
En primer lugar mezclamos en un bol el azúcar con la mantequilla hasta que espumee. Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la preparación anterior. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Añadimos a la mezcla de la mantequilla la harina tamizada junto con la levadura poco a poco. Vamos alternando la incorporación, primero vertemos la leche y después el aceite. A continuación añadimos la ralladura de limón y el chorito de amaretto.
A la mezcla obtenida le agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Vertemos la masa en los moldes previamente engrasados y espolvoreamos con un poco de almendra picada o piñones.
Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos los moldes y horneamos unos 30 minutos ó 20 si el horno tiene ventilador. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Coronamos cada pastelito con una cereza confitada. Hacemos una hoguera con unas barritas de mikado y un poco de merengue. Para completar la decoración del plato añadimos harina de almendra y canela para simular la arena y unas estrellitas de caramelo, las estrellas de San Juan. ^^
Aquí podéis ver cómo quedó la receta publicada: Nº 52 Delicias al Horno. Agosto 2012
Son ideales para llevar a la playa y repartirla entre los amigos. Espero que os guste mi propuesta ^^
Wiiiiiiiiiii~~~~~!!! Enhorabuena! :D
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Tienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminar