Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola, muy buenos días a todos!!! Volvemos en estos maravillosos días de primavera con una receta de temporada. Ahora mismo las fresas están en todo su esplendor y qué mejor que aprovecharlas, no? Los pasteles con fruta fresca me encantan. Son efímeros, eso sí, pero son coloridos y con mucho sabor. Adoro las fresas!
Por fin la primavera ha regresado en estos días y en el blog lo hacemos con un pastel genovés con fresas y crema chantilly. No se me ocurría mejor manera de celebrarlo! Las fresas y la vainilla hacen una combinación muy suave y está realmente delicioso. Os invito a pasar a cocina! Vamos con la receta!
Esta receta participa en el III Concurso de Fresas de Europa.
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 90 grs. de azúcar
- 90 grs. de harina
- 1 cda. de extracto de vainilla
Para el almíbar:
- 100 grs. de azúcar glass
- 100 grs. de agua
- 1 chorrito de amaretto
Para el relleno de chantilly:
- 500 ml. de nata para montar
- 100 grs. de azúcar glass
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 10-15 fresas fileteadas
Para decorar
- Azúcar glass
- 6 fresas
Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo el azúcar con los huevos. Los batimos durante unos minutos hasta que monte y esté muy aireado. A continuación le vamos añadiendo la harina previamente tamizada poco a poco para que no se baje.
Mientras se hornea o se enfría el bizcocho podemos preparar el almíbar mezclando el agua con el azúcar y el toque de licor. Dejamos hervir a fuego alto unos 3 minutos y luego bajamos y lo tenemos unos 10 minutos a fuego alto. Dejamos templar.
Para la crema batimos la nata con el azúcar glass y la vainilla. Montamos bien y la disponemos en una manga pastelera. Fileteamos las fresas y reservamos.
Para el montaje de la tarta dividimos nuestro pastel en tres capas. Añadimos con una brochita un poco de almíbar en la base, en la central por ambos lados y en la tapa por debajo.
Vamos decorando y rellenando con la manga y luego añadimos las fresas con las puntas hacia fuera en los bordes para que luzcan mejor una vez terminado. Repetimos con la siguiente capa.
Si el pastel es para dentro de unas horas podéis guardarlo así en la nevera y antes de servirlo termináis la decoración. Si no, espolvoreamos con azúcar glass y adornamos con las fresas cortadas por la mitad hacia arriba. No me digáis que no queda bonito así? Para mi es un sueño...me encanta el color de las fresas en su interior. Se ve muy apetecible!
Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla, sólo se necesita un poco de tiempo para preparar el almíbar y el relleno y después para el montaje. Pero es un auténtico lujazo podernos permitir este postre con tan buena materia prima como son las fresas. Le dan un sabor único. A pesar del relleno de la nata y demás resulta muy ligero ya que la textura del bizcocho es muy suave y al dividirlo en 3 capas aún más. Es un festival de sabor!
Si os gusta la combinación de fresas y nata, podéis probar otros postres como el strawberry shortcake o una deliciosa tartaleta de fresas con nata como nos propone Meriendas de Pasión.
Es llegar la primavera y se me ponen los dientes largos porque me encantan las fresas, en mi blog tengo una receta de tarta de fresas con nata pero quería hacer otra diferente y vi tú receta que me pareció estupenda!! La hice y en casa gustó muchísimo!! Gracias por la receta. Un beso. Bela
ResponderEliminarA mi esta tarta me recuerda Japón. Allá la hacen muy rica y muy parecida. Así que me hice esta receta y no las hemos gozado muchísimo. Me sobraron unas fresas porque compré muchas y me hice un helado que publicaré pronto. Hay que aprovechar la temporada!
ResponderEliminarAbrazo,
Vero
Mi abuela siempre ha preparado Tartaletas de fresas, le encantan las tartas de primavera así que le voy a preparar esta Genoise de Fresas con Nata y te cuento, porque le va a encantar.
ResponderEliminarQue delicia este pastel. Lo tengo enfirando en la nevera... ya te contaré que tal me fue, porque es el postre de nuestra cena dominical. Besos.
ResponderEliminarAhora que las fresas están en temporada no me he podido resistir a preparar este pastel! el bizcocho me ha salido super esponjoso!! estoy esperando a que se enfrié para poder rellenarlo. gracias por la receta!
ResponderEliminarLas fresas es la fruta favorita en mi casa, y ya combinadas con nata no me puedo resistir. Una delicia tu receta de genoise de fresas con nata, mi hija me ha ayudado a decorarla y hemos disfrutado mucho del proceso de preparación también!
ResponderEliminarAy pero que delicia! Tus recetas de postres son lo máximo. Esta me viene muy bien para hacerla este fin de semana que tengo visita.
ResponderEliminarEsta receta me trae recuerdos de mi abuela, gracias por compartir esta exquisitez además que me parece el postre ideal para dar la bienvenida a la primavera: este fin de semana me aplico con mi Genoise de Fresas con nata. ¡Te contaré!
ResponderEliminar