Ir al contenido principal

Tarta de galletas para cumpleaños

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una tartita con la que celebré mi cumpleaños hace justo una semana. El trabajo, el calor y demás circunstancias personales no me han dado tregua para poder publicarla hasta ahora pero aquí está.  He de decir que siempre me llamó la atención la tarta de la abuela como se conoce en muchos sitios o sencillamente la tarta de galletas. Sabemos que se utiliza preparado para flan, natillas, chocolate y, a partir de ahí, un sinfín de combinaciones con las famosas capas de galletas. Es la reina de los cumpleaños con tarta casera.  Me trae recuerdos de pequeña. Muchos de mis amigos del cole tenían esta tarta en sus celebraciones y me transporta años atrás llegando incluso a sentir nostalgia. No sé si será el síndrome de cumplir un año más pero me emocionan estas cosas. Y cómo no emocionarnos con algo que evoca tanto sentimiento como es la cocina que nos acompaña durante toda nuestra vida. Unos le damos más uso y otros no. Pero lo cierto es que a…

Genoise de fresas y nata

Hola, muy buenos días a todos!!! Volvemos en estos maravillosos días de primavera con una receta de temporada. Ahora mismo las fresas están en todo su esplendor y qué mejor que aprovecharlas, no? Los pasteles con fruta fresca me encantan. Son efímeros, eso sí, pero son coloridos y con mucho sabor. Adoro las fresas! 
Por fin la primavera ha regresado en estos días y en el blog lo hacemos con un pastel genovés con fresas y crema chantilly. No se me ocurría mejor manera de celebrarlo! Las fresas y la vainilla hacen una combinación muy suave y está realmente delicioso. Os invito a pasar a cocina! Vamos con la receta!
Esta receta participa en el III Concurso de Fresas de Europa.


Ingredientes: Para un molde de 20 cm.
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 90 grs. de azúcar
- 90 grs. de harina
- 1 cda. de extracto de vainilla

Para el almíbar:
- 100 grs. de azúcar glass
- 100 grs. de agua
- 1 chorrito de amaretto

Para el relleno de chantilly:
- 500 ml. de nata para montar
- 100 grs. de azúcar glass
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 10-15 fresas fileteadas

Para decorar
- Azúcar glass
- 6 fresas


Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo el azúcar con los huevos. Los batimos durante unos minutos hasta que monte y esté muy aireado. A continuación le vamos añadiendo la harina previamente tamizada poco a poco para que no se baje. 


Vertemos en nuestro molde engrasado y horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos. Comprobamos hasta que el palillo salga limpio. No abrimos el horno hasta casi el final para que no se nos baje el pastel! Dejamos enfriar en una rejilla.


Mientras se hornea o se enfría el bizcocho podemos preparar el almíbar mezclando el agua con el azúcar y el toque de licor. Dejamos hervir a fuego alto unos 3 minutos y luego bajamos y lo tenemos unos 10 minutos a fuego alto. Dejamos templar. 


Para la crema batimos la nata con el azúcar glass y la vainilla. Montamos bien y la disponemos en una manga pastelera. Fileteamos las fresas y reservamos.
Para el montaje de la tarta dividimos nuestro pastel en tres capas. Añadimos con una brochita un poco de almíbar en la base, en la central por ambos lados y en la tapa por debajo.
Vamos decorando y rellenando con la manga y luego añadimos las fresas con las puntas hacia fuera en los bordes para que luzcan mejor una vez terminado. Repetimos con la siguiente capa. 


Si el pastel es para dentro de unas horas podéis guardarlo así en la nevera y antes de servirlo termináis la decoración. Si no, espolvoreamos con azúcar glass y adornamos con las fresas cortadas por la mitad hacia arriba. No me digáis que no queda bonito así? Para mi es un sueño...me encanta el color de las fresas en su interior. Se ve muy apetecible! 

 
Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla, sólo se necesita un poco de tiempo para preparar el almíbar y el relleno y después para el montaje. Pero es un auténtico lujazo podernos permitir este postre con tan buena materia prima como son las fresas. Le dan un sabor único. A pesar del relleno de la nata y demás resulta muy ligero ya que la textura del bizcocho es muy suave y al dividirlo en 3 capas aún más. Es un festival de sabor! 


Vuelvo pronto con más recetitas. Disfrutemos de la primavera. Ya apetece dar un paseo por la tardes al sol :) Un saludo muy dulce a todos!!!

Maribel García 🍓

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…