¡Muy buenas tardes a todos! Regresamos en estos días de primavera con una receta de temporada. Todo comienza a florecer, se sientes los mirlos silvar temprano o cuando va acabando el día, tenemos una hora más de luz y da gusto pasear por las tardes.
La primavera es un regalo que tenemos cada año y me encanta disfrutarla al máximo. Es genial porque las fresas están en el el punto perfecto de la temporada y dan mucho juego para todo tipo de postres. Tartas de fresas con nata, mousse o helado de fresas, de acompañamiento en el french toast o en tartaletas de crema...son múltiples las opciones que se nos plantean y, a mi entender, combinan a la perfección con nata o crema pastelera. El año pasado horneamos el pastel victoria, un delicioso bizcocho relleno con mermelada de fresas origen inglés. Es muy típico a la hora del té británica, en la bandeja de postres podemos encontrar porciones de este bizcocho, además de los scones y los shortcakes.
¿Qué son los shortcakes?
Es un pastel a medio camino entre una galleta y un bizcochito. Su nombre recuerda a las shortbreads escocesas. Sería la versión abizcochada de estas galletas. Podría decirse que es como una tortita al horno que rellenamos de nata y fresas maceradas. Es una delicia para la merienda que te encantará.
Acompáñame a la cocina que te explico cómo se hace. ¡Comenzamos!
Para los shortcakes
- 250 grs. harina
- 40 grs. azúcar
- 5 grs. levadura en polvo
- 60 grs. mantequilla
- 250 ml. leche
- 1 cdta. ralladura limón
Para las fresas maceradas
- 300 grs. fresas
- 2 cdas. azúcar
Para el relleno
- 250 ml. nata
- 50 grs. azúcar glass
- 1 cdta. vainilla
¿Qué tal, conocías la receta? ¿te animas a probar esta delicia británica para la merienda? es sencilla y puedes hacerlo en un fin de semana con la familia o amigos.
Ya sabéis que adoro las fresas y me fascina probar recetas con ellas. Adoro que estemos en temporada y me encantaría que me comentéis vuestras propuestas con este fruto rojo.
Seguimos con más recetas que tengo pendiente de publicar y algunas ideas de pascua que quiero compartir con vosotros.
Os mando un abrazo y nos vemos muy pronto.
Maribel García 🍓🍓🍓
Te han quedado hermosos estos shortcakes de fresas! Sí que es perfecto para la temporada y uno de mis postres británicos favoritos.
ResponderEliminarAbrazo y gracias por la receta!
Vero
Que delicia de short cakes de fresas. No se de dónde sacas tantas recetas, Maribel. Eres mi pastelera favorita.
ResponderEliminarPues te cuento que nunca he probado el strawberry shortcake, pero se ve divino! Me gustan mucho los postres con fresas.
ResponderEliminarPor fin llega la temporada buena de fresas!!! En casa por supuesto es la fruta preferida por todos, y si además va enriquecida en un postre como estos shortcakes y combinada con nata, ya es un 10!
ResponderEliminarAfortunadamente en California donde you vivo encontramos fresas todo el año y me encanta porque el shortcake de fresas es uno de mis postres favoritos por su sabor y por lo fácil de su preparación. Tal como tu nos lo muestras.
ResponderEliminar