Hola muy buenas tardes a todos! Comenzamos semana con una receta de lo más otoñal. Ya he mencionado no hace mucho que esta época, al igual que en el invierno que se aproxima, vienen perfectas las recetas con especias. No sé si es el factor frío o que será pero apetecen más que en otra estación del año.
Soy fan número 1 de la canela y la mezcla que suele llevar los pasteles de calabaza, el conocido como pumpkin pie spice, lleva una variedad de especias que nos encantan. Las podemos encontrar en cafés, tartas, bizcochos y hasta en velas para el hogar o ambientadores. También se relaciona las elaboraciones con calabaza a la celebración del Thanksgiving Day americano o día de Acción de gracias. Bien sabemos que es una de las tradiciones más importantes en ese país en el que se elabora un gran banquete, estando presente esta hortaliza en pies de calabaza, cremas, sopas y muchas más especialidades que encabeza el famoso pavo en las mesas americanas.
En nuestro caso, siempre hemos tenido esta hortaliza, pero no es tan popular ni tenemos tanto excedente como en otros países. La utilizamos en algunas recetas pero creo que con el paso del tiempo estamos introduciéndola más en nuestro día a día. En mi caso, tenemos siempre de la cosecha de cada año y la troceo y congelo para así poder disponer de ella cuando quiera. Pero es en estos meses cuando más apetecen postres con calabaza, ¿verdad?
En este bizcocho estilo traybake o en bandeja, plasmo todo lo que me encanta. Es un pastel suave, especiado, con calabaza y nueces en la masa. Culmina con un icing que le da un toque más dulce. Es una delicia para el paladar que os invito a probar cuando queráis. Pasamos a la receta!
-250 grs. harina de trigo
-200 grs. azúcar moreno
-8 grs. levadura royal postres
-1 cdta. canela en polvo
-1/2 cdta. clavo molido
-1/4 cdta. nuez moscada
-pizca de sal
-60 grs. nueces molidas
-200 grs. puré de calabaza
-2 huevos
-120 ml. Aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina
-50 ml. Leche
Que pintaza la de tu bizcocho de calabaza especiado! Me encanta el toque de nueces y el glaseado que le has puesto. Quedó precioso.
ResponderEliminarMuchas gracias Verónica. Me alegra mucho que te guste. Es perfecto para las meriendas de otoño! 🍁
EliminarWow este bizcocho de calabaza especiado es una delicia! solo de leer la receta se ha hecho agua la boca! mil gracias por compartir este espectáculo culinario, ideal para estos meses. Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te guste la receta. Es perfecta para esta época como bien dices y así aprovechamos productos de temporada como la calabaza. Un abrazo 🤗
Eliminar¡Menudo bizcocho de calabaza rico te ha salido! Yo también uso AOVE de Sierra Mágina, concretamente de la marca La Quinta Esencia .
ResponderEliminarHola Juani!!! Me alegra saber que también usas el mismo aove, enriquece mucho nuestros platos y postres. Te mando un saludo y me encanta que me hayas visitado. 🤗🌿
EliminarTremenda pinta ese bizcocho!! Con calabaza todo es mejor!! Y el toque de las nueces, siempre bien.
ResponderEliminarQué bien que os guste la receta. El punto de las nueces es puro rock and roll 🤟 Un saludo 🤗
Eliminarvaya pinta!!!! Y con nueces... que rico!
ResponderEliminarEncantada de que te gusten los bizcochitos ☺️. Las nueces siempre aportan un toque crujiente y saludable 😋 Un saludo!
Eliminar