Ir al contenido principal

Roll de Fresas y Chantilly para enamorados

San Valentín es una fecha que se repite año tras año. Que nos ha dejado momentos bonitos y también algunos sinsabores cuando echo cuentas en mi memoria. Aún recuerdo la primera carta de San Valentín que recibí. Fue en el colegio y me la dio un chico que se llamaba Daniel. Tenía apenas 11 años y recuerdo que salimos en grupo y que no quedó en nada, que le dije que mejor ser amigos y nos quedamos tan campantes. Lo recuerdo como si fuera ayer. Esos días de colegio, de carpeta roja, falda vaquera de botones y botas beige. Esa ilusión porque alguien había pensado en ti aunque tu no supieras muy bien lo que eso significaba, porque con esa edad, las perspectivas no son las mismas pero hoy en día lo convierte en una parte especial de mis recuerdos. A mí en general me gusta esta fiesta aunque me gusta decir eso de que el amor hay que construirlo día a día. Será un topicazo, pero es la realidad. Si no vamos añadiendo dedicación al sentimiento, éste no perdurará mucho tiempo...Podría relatar una...

Galletas navideñas surtidas

Las galletas navideñas se han convertido en un clásico en casa. Mientras vivía en Escocia, las hice por primera vez ante la costumbre de ver galletas en todos lados. Las galletas de jengibre y todo lo que tenga "ginger" se convierte en una especia típica de las fiestas junto a la canela o el anís estrellado. 

La verdad es que es muy bonita la cultura de regalar galletas y había muchos sets "homemade" en el supermercado o las tiendas de regalos. Hornear galletas sigue siendo una tradición en muchos hogares británicos al igual que sucede en muchos de los nuestros. Antes se reunían las señoras para hornear tortas en los hornos públicos que amasaban previamente en sus casas. Ahora muchos son de comprar polvorones o turrones pero sigue habiendo una parte que hornea, que elabora una parte de los dulces navideños que consumen: entre ellos las galletas con formas navideñas, los pestiños o los roscones. 


Desde que regresé hace unos años, decidí hornear galletas de jengibre. Hice bastantes y repartí con mi familia. Después, cada año, las repetía y empecé a repartir a los amigos. Cuando me he dado cuenta, acabo regalando galletas antes de Navidad, a modo de regalo y de disfrute para mis personas favoritas. 

Hace poco las llevé a Italia que la familia de mi chico las probara. Me hizo mucha ilusión que su abuela, cocinera de toda la vida, pudiera darme su opinión. Creo que es una bonita manera de repartir cariño, con trocitos de jengibre y azúcar, con glasas y botones de caramelo. Entre azúcar glass y decoraciones, consigo crear una pequeña factoría en casa, dispuesta a repartir un poco de magia en paquetitos durante esos días. 

Después de hacer varias elaboraciones, las guardé en estas latas que veis en las imágenes. Podéis encontrar las galletas clásicas de jengibre, de varias formas y con glasa real. También encontráis galletas de mantequilla divididas en dos sabores, de vainilla y chocolate cuya masa sirve para hacer las galletas linzer.


Esta variedad son las spitzbuben o tipo linzer, con la mermelada y el toque de azúcar glass. Una última novedad que he incorporado este año son las "nueces" de navidad. Son galletas suecas elaboradas con nueces trituradas en la masa que le aporta una textura parecida al macaron, ya que son ligeras además del relleno de chocolate que es pura tentación. 


¿Y a ti? ¿te gusta hornear galletas en casa en las navidades o eres de hacer más elaboraciones saladas? Te leo en comentarios. 
Aunque a veces sea laborioso, como por el ejemplo el tiempo que invertí en hacer la casa de jengibre, es muy bonita la sensación que me produce. Para mí hornear galletas es dedicar un pensamiento bonito mientras las decoro, para esas personas a las que van dirigidas. Espero que os gusten y disfrutéis de las recetas tanto como yo. Os animo a hacerlas en casa, ya veréis qué delicia poder compartirlas. 

Nos vemos pronto. 

Un abrazo,
Maribel García 🍓


Comentarios

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barrita...

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión no...

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol ...

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es.  Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!!  Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de...