Ir al contenido principal

Bollitos de leche al aove sin lactosa

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una receta con sabor a obrador. Andamos un poquito con la incertidumbre en estos días por el tema del Coronavirus y creo que lo correcto es mantener la calma, haciendo nuestra vida normal tomando ciertas precauciones.

Por casualidades de la vida, estoy conociendo a gente con intolerancia o alergia a la lactosa y me hace pensar mucho en cómo adaptar ciertas recetas. Así que los bollitos de leche de hoy, no sólo llevan aove para sustituir la mantequilla y hacerlo más saludable, sino que llevan leche sin lactosa para que se pueda degustar esta delicia de obrador con todo el sabor de siempre. Son súper esponjosos... palabra! Los llevé a la oficina porque una chica tiene alergia de este tipo y bueno, no podéis imaginar su reacción. Le fascinó y me comentó que le encantó, que los rellenó de nata, sin lactosa, y se sintió como una niña pequeña. Con esas cosas me quedo y le doy sentido a todo lo que hago. Mi objetivo no es otro que endulzar de un…

Galletas de jengibre navideñas

Hola muy buenos días a todos!!! Estamos a una semana justa del día de Navidad y regresamos con una receta clásica por estas fechas como son las galletas de jengibre. 
¿Existe alguien en la sala que aún no las haya probado? Ya sean compradas o caseras, creo que casi todos hemos superado esa fase. 
Son una tradición como ya comenté en el post anterior, donde podéis ampliar información sobre el origen del gingerbread o pan de jengibre que da lugar a esta masa. Son muy populares en países europeos y en américa del norte pero creo que cada vez son más conocidas en nuestro país. 
No puedo pasar un año sin hacerlas. Desde que las probé, me tienen enganchada. Se deshacen al comerlas, las especias y el azúcar panela, le dan unos matices increíbles...además que quedan súper bonitas! No me digáis que no! Son perfectas para regalar. Siempre que las hago termino repartiéndolas a familiares y amigos. 
Pasemos a la receta!


 Ingredientes:
- 260 grs. de harina
- 150 grs. de mantequilla punto pomada
- 5 grs. de bicarbonato
- 1 cdta. jengibre en polvo
- 1 cdta. canela molida
- 100 grs. azúcar panela
- 1 huevo
- pizca de sal
- Mini-Lacasitos, chocolate de cobertura y sprinkles para decorar

Para la glasa:
- 300 gramos de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- Una gotas de zumo de limón


 Preparación: 
Comenzamos añadiendo en un bol la harina tamizada, el bicarbonato, el jengibre, la canela, la sal y el azúcar panela.
Batimos el huevo y lo agregamos a la mezcla. Después añadimos la mantequilla poco a poco sin dejar de batir.


Cuando tengamos una masa homogénea, la estiramos con el rodillo en una superficie con un poco de harina. Vamos haciendo nuestras galletas con los cortadores. El de hombre de jengibre si lo invertimos nos sirve para hacer renos! El grosor es de aproximadamente medio centímetro.  
Precalentamos el horno mientras tanto y horneamos unos 15-20 minutos a 180 grados. Retiramos cuando estén doraditas. El aroma en la cocina las delatará. Dejamos enfriar completamente en una rejilla.


Para la glasa, comenzamos batiendo ligeramente la clara de huevo. Agregamos unas gotas de zumo de limón y seguimos batiendo. Tamizamos el azúcar glass y la vamos incorporando poco a poco.
Podéis sustituir la clara de huevo por una pasteurizada o una cucharadita de cremor tártaro.

Incorporamos la glasa a una manga con boquillas finas para galletas y las vamos decorando pacientemente. ¡Qué momento! Hacemos varios puntitos y luego pegamos los Mini-Lacasitos a modo de botones de colores. Para las decoraciones de chocolate, fundí un poco al baño maría y lo incorporé a la manga una vez tibio. Dejamos templar hasta que tenga buena consistencia.
Me encanta decorar las galletas. Es un momento muy especial y da gusto hacerlo en familia!


Espero que os haya gustado la receta! Es ideal para estas fiestas, para hacer en familia, para compartir meriendas...Y sobre todo para continuar una tradición que en mi caso ya es un hecho. Me declaro fan número uno del gingerbread. En la anterior receta podéis ver el pan de jengibre, que se basa en estos ingredientes si queréis hacerlo en otro tipo de elaboración y que viene ideal también.
Ya está todo iluminado, hay revuelo de gente cada tarde buscando regalos, paseando, disfrutando de las coloridas y frías calles...ya está llegando la Navidad! 
Vuelvo muy pronto con más recetas navideñas! Un saludo muy dulce!

Maribel García 🍓

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso !!! Justo estaba buscando una receta para hacer en familia, además el jengibre es un clásico navideño por su característico sabor. no puedo esperar para hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar estas galletas! Es una apuesta segura!!! 😉 Un saludo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta de queso japonesa

Muy buenos días a todos! Regresamos después de un intenso mes de reformas y cuestiones personales varias que me han tenido un poco distraída. Pero la espera ha merecido la pena porque os traigo una receta que os va a encantar. Es de esas tartas que se deshacen en la boca. 
La tarta de queso japonesa ha sido tendencia en el mundo blogger gastronómico, un boom, podría llamarse, durante el año pasado. No he podido resistirme tras ver varios ejemplos y quería, además de probarla, daros a conocer mi versión. Os aseguro que no os va a decepcionar esta tarta y que después de probarla, volváis a hacerla, al menos, una vez más! Es impresionante la sensación tan suave y tierna de su textura cuando damos el primer bocado! Pasemos a la receta! 
Tarta de queso japonesa 

Ingredientes:   – 6 huevos  – 250 grs. de queso crema  – 50 grs. de mantequilla  – 100 ml. de leche  – 1 cdta. de vainilla en pasta o extracto  – zumo de medio limón  – 1 pizca de sal  – 60 grs. de harina  – 30 grs. de maicena o h…