Hola buenos días, regresamos con una receta de ésas perfectas casi para cada momento...es un pastel, versión chocolateada del Victoria Sponge, clásico inglés que resulta una delicia a primera hora del día o nos puede deleitar igualmente con nuestro café de media tarde.
La verdad es que el tiempo me ha jugado una mala pasada. Parecía que iba a hacer frío y ya me estaba preparando para las tardes de chocolate calentito y mantita pero no, ha regresado el veranillo y no ha podido ser...de igual manera hemos disfrutado de este pastel de bandeja, tipo traybake que es ideal para los amantes del chocolate. Hacía tiempo que no elaboraba algo con chocolate, con cobertura y toque de canela que me encanta.
Creo que es una buena manera de terminar septiembre. Los traybakes son pasteles con origen inglés muy socorridos al igual que deliciosos. Ya elaboramos hace tiempo el Lemon drizzle cake. Podemos hacer muchas combinaciones diferentes, decorarlo con frutos secos como he hecho en esta receta o con virutas de chocolate, caramelo...no hay límites para combinar ingredientes y sabores.
Pasemos a la receta!
Esta blonda calada rectangular tan bonita es de Tus Blondas A continuación vertemos sobre nuestro molde con papel vegetal. Horneamos a 180 grados unos 35-40 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla. Para la cobertura calentamos la nata hasta que llegue a hervir. Troceamos los chocolates blanco y negro en cuencos diferentes. Agregamos 20 ml. de nata hirviendo al blanco y 50 ml. al negro. Disolvemos bien y dejamos templar. Agregamos a nuestro pastel ya enfriado y decoramos con frutos secos. |
Comentarios
Publicar un comentario