Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional.
Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, encontrarse a uno mismo en un viaje a un lugar desconocido, una tarta de chocolate un día cualquiera...

Esta tarta de chocolate es quizás un símbolo de este día marcado en el calendario. La forma de corazón la enmarca y el chocolate la define. El relleno de ganache le da ese sabor intenso que despierta la emoción y el deseo de continuar con otra cucharada. La cobertura brillante y la fruta le dan la sensualidad necesaria para disfrutar de un postre especial, diseñado para compartir con tu persona única.
Ven conmigo que te explico cómo hacer la receta. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
Bizcocho genovés chocolate:
- 4 huevos
- 130 grs. azúcar
- 110 grs. harina
- 20 grs. cacao en polvo
- 1 cdta. extracto de vainilla
Almíbar:
- 150 ml. agua
- 150 ml. azúcar
- 1 chorrito amaretto
Relleno y cobertura:
- 250 grs. chocolate cobertura
- 200 ml. nata
- Fresas y arándanos @mumu_berries para decorar
Iniciamos con el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten. Unos 10 minutos hasta que se convierta en una crema. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina junto al cacao y añadimos en varios pasos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.Llevamos a nuestro molde engrasado con papel vegetal en la base. Horneamos de 20 a 30 minutos a 180 grados y lo veamos dorado. Dejamos enfriar en rejilla.
Para el almíbar, vertemos los ingredientes en un cazo. Pondremos a fuego medio hasta que hierva y luego lo dejamos unos 5 minutos a fuego lento. Dejamos templar.Dividimos la tarta en 2 partes. Bañamos con un poco de almíbar en la parte interior de arriba y abajo.
Haremos la ganache, hirviendo la nata y vertiendo sobre el chocolate troceado. Disolvemos bien. Reservamos una parte para el relleno que podéis llevar a la nevera para que quede más denso. Extendemos con espátula. Cubrimos el pastel con la ganache y decoramos con frutos rojos.
Cuéntame, ¿te gusta hacer algo casero para el Día de San Valentín? ¿Eres de salir a cenar o te gusta estar en casa en plan tranquilo? Dime cuál es tu plan. Te animo a preparar este pastel para una cena bonita o merienda con pareja o amigos.
Vuelvo pronto con más recetas. ¡Feliz San Valentín!
Os mando un abrazo,
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario