Ya empieza a sentirse la estación otoñal. Hoy amanece nublado después de muchos días soleados y apetece pasar una tarde en casa con buena compañía, una buena taza de té y un delicioso pastel después de un paseo por un parque que ya vislumbra colores ocres. Los arándanos siempre les da cierto aire romántico a los postres. Visten la mesa con elegancia y cierto aire añejo que, junto a una tetera o taza de té y un libro, nos trasladan por un momento a otra época. Aunque hice unos muffins hace tiempo y los he utilizado para decorar la cheesecake de frutos rojos o la pavlova , no los había añadido a una elaboración tradicional como puede ser un bizcocho. Quería adaptar mi receta de bizcocho clásico agregando esta fruta gracias a @mumu_berries que siempre añaden un toque de color y dulzura a mis creaciones. El resultado es un bizcocho suave y jugoso con toque de vainilla y arándanos. El icing lo haremos con el propio jugo de la fruta. Sin colorante alguno. Una propuesta ...
Hola a todos!!! Ya estamos en primavera! Mi estación favorita del año sin duda! Me encanta el sol de esta época, las tardes, el aroma de las plantas, el ambiente...
Una vez pasada la Semana Santa hay que volver a la normalidad reposteramente hablando y dejar las torrijas a un lado que, aunque están muy ricas, ya es hora de ir tomando otra cosa no? En mi casa ha costado un poco dejarlas jeje.
Para esta nueva entrada propongo un postre de fresas ahora que aún podemos encontrarlas de temporada. Como ya sabéis me encantan la fresas y decidí hacer una bavaroise.
Me decidí por este postre porque tiene una textura cremosa y posee un aspecto similar al mousse que, bien fresquito, es ideal para esta época en la que ya va comenzando a hacer más calorcito. Os deleitará su sabor como en mi caso, estoy segura! Y seguro que lo hacéis más veces.
Bavarois de Fresas
Ingredientes:
- 400 gramos de fresas
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de nata para montar C. Lechera Asturiana
- Zumo de medio limón
- 6 hojas de gelatina neutra
- 2 cucharadas de agua
Preparación:
En primer lugar, ponemos en un recipiente con agua fria las hojas de gelatina. A continuación, lavamos las fresas y le quitamos lo verde.
Las troceamos y las añadimos al vaso de la batidora junto a 100 gramos de azúcar y el zumo de medio limón. Trituramos.
Las troceamos y las añadimos al vaso de la batidora junto a 100 gramos de azúcar y el zumo de medio limón. Trituramos.
A continuación separamos las claras de las yemas. En un cazo a fuego lento, batimos las yemas junto a los 50 gramos de azúcar restantes hasta que esté espumosa la mezcla. Añadimos al zumo de fresas.
Tomamos el recipiente de las gelatinas, vaciamos el agua fria y agregamos dos cucharadas de agua caliente para disolverlas. Si véis que no se disuelve bien al removerlas, podéis poner el bol al baño maría y quedará disuelta enseguida. Añadimos a la mezcla de fresas.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Por otro lado, montamos la nata. Añadimos al preparado de fresas la nata montada con una espátula con movimientos envolventes y después las claras a punto de nieve.
Una vez bien mezclado, vertemos en vasitos o en un molde previamente engrasado y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 5 horas o mejor si lo dejamos toda la noche.
Estoy segura de que os va a encantar la textura y el sabor de este poste, muy exquisito para cualquier momento.
Vuelvo pronto con más recetitas. Un abrazo!!! ^^




que buena y refrescante me encantan las fresas bssssss
ResponderEliminarMil gracias Nati. Son deliciosas 🥰
Eliminar