El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).
Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje.
Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- Una bolsita de levadura química (15 gramos)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gramos de azúcar
- 130 ml. de leche
- 100 ml. de aceite de girasol
- Crema de cacao tipo Nutella
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes.
En un bol añadimos el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla.
Batimos a mano o con varillas. Os recomiendo las varillas para que os salga más uniforme y nos espumee más. Prácticamente queda montado. Batimos unos 5 minutos.
A continuación, vamos agregando el aceite poco a poco hasta que se vaya integrando a la masa.
Hacemos lo mismo con la leche. Siempre sin dejar de batir
Por último, le agregamos la harina con la levadura, previamente tamizadas. Nunca de un solo golpe, progresivamente.
EL resultado es esta masa con textura muy espesa y brillante. Precalentamos el horno a 180 grados.
Vertemos en un molde de 22 cm. previamente engrasado.
Vertemos en un bol la crema de cacao que deseemos al gusto. En mi caso utilicé unos 150 gramos. Le damos un toque e microondas para poder trabajar mejor la crema. Con unos segundos es suficiente. ¡no se os vaya a quemar!
Esparcimos con la ayuda de una cuchara por toda la superficie. mmm No os vayáis a comer parte de lo que tenéis reservado para el pastel. Hay que evitar la tentación ^^ Horneamos a 180 grados entre 35-45 minutos. (El aroma en vuestra cocina atraerá a vuestros vecinos, jeje)
En cuanto el palillo salga limpio retiramos y dejamos enfriar. Desmoldamos y listo para degustar. Es una completa delicia!
Espero que os haya gustado esta receta apta para los más golosos y los amantes de estas cremas de cacao que a algunos nos tiene encantados. Ya sabéis que no se debe abusar pero este capricho no podéis negároslo. Un abrazo y vuelvo pronto con más recetitas!
Comentarios
Publicar un comentario