Las fresas siempre han estado presentes en mi vida. Su forma de corazón rojo con pepitas y los tallos verdes siempre me llamaron la atención. Desde pequeña, ha sido una fruta que me encantaba. La dibujaba, la recortaba y me encantaba tener alguna prenda o que mi madre tuviera algún paño de cocina con fresas estampadas. A la hora del postre, era toda una delicia. Me encantaban tal cual, sin nata ni nada o quizás en macedonia con otras frutas. Cuando vivía en Sevilla y estaban de temporada, venía una furgoneta que vendía unas cajas de 3 kilos. Os podéis imaginar. A mis compañeras no le gustaban y yo tenía fresas para cualquier momento del día. También las incluía en batidos aunque estaba en mis comienzos de hacer recetas y decoraban muchos de mis primeros bizcochos y brownies con chocolate fundido. En Italia compraba las de Huelva, eran importadas curiosamente, teniendo un trocito de mi país a cada bocado y en Reino Unido he cumplido mi sueño porque había fresas todo el año....
Volvemos con la alegría y el calorcito de la primavera....y ya de paso con el aroma a estas fechas que tan cerca están de la Semana Santa. A menos de una semana vista ¿qué es una festividad de este tipo sin toriijas? Nos puede gustar más o menos celebrarla, podemos irnos o no de vacaciones pero las torrijas que nunca falten en nuestra mesa. Con leche, de vino y aderezadas con miel, almíbar, azúcar y canela son los cánones tradicionales de este postre de cuaresma. Pero ¿y si a la leche con la que las infusionamos le añadimos vainilla? y qué me decís si las acompañamos de una salsa casera de chocolate y canela, elaborada a vuestro gusto? Acompañadme y preparemos una versión chocolateada de este postre tan tradicional que tanto nos gusta! Pasemos a la receta!
Torrijas con chocolate
Ingredientes:
Para unas 15 torrijas de 1 cm. aprox. de grosor:
-Media barra de pan del día anterior
- Cáscara de limón
- 1 vaina de vainilla
- 500 ml. de leche
- 5 huevos
- Aceite para freír
Para la salsa de chocolate:
- 250 gramos de chocolate de cobertura
- 200 ml. de nata
- 125 ml. de agua
- 50 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
Preparación:
En primer lugar ifusionamos la leche con un poco de cáscara de limón y la vaina de vainilla. Con un cuchillo la abriremos para que las semillas aromaticen la leche. Dejamos que comience a hervir y apartamos. Dejamos enfriar.
Una vez fría la leche, batimos los huevos en otro recipiente y comenzamos el proceso torrijil ^^
Primero rebozamos en leche. Vamos dejándolas en un plato y mientras calentamos el aceite vamos rebozando en huevo y...a la sartén!
Doramos bien por ambos lados y dejamos enfriar!
¡Ahora vamos con la salsa de chocolate!
Infusionamos la ramita de canela con la nata, el agua y el azúcar. Dejamos hervir.
Una vez hervida, añadimos el chocolate troceado y movemos con una espátula o cuchara hasta que se disuelva. Será difícil no caer en la tentación de probarla! Dejamos reposar. Podéis usarla templada o fría! Está deliciosa y podéis hacerla a vuestro gusto con el chocolate que más os guste!
¡Espero que os haya gustado la receta! Porque estas fechas no son lo mismo sin torrijas os animo a que probéis combinarlas con otros sabores. Con chocolate están deliciosas! Ya me diréis qué os parece! Si sois más tradicionales podéis elaborar las clásicas con almíbar, que siempre gusta a todos. Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!!¡Feliz Primavera!
Las torrijas son uno de los postres que más me gusta y esta receta me parece genial. Intentaré hacerla con pan sin gluten ya que en la familia somos varios celiacos.
ResponderEliminarYa te contaré.
Un saludo y muchas gracias.