Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos con una receta que tenía en el tintero desde hace tiempo. Ya es hora de publicarla ahora que los limones vuelven a amarillear y que lo cítrico gana protagonismo de nuevo con la llegada del otoño. La entrada de este año en la nueva estación está siendo un poco atípica ya que la ola de calor que entró la semana pasada no acaba de irse e intentar mentalizarse con 40 grados es un poco difícil...
Me encantan los colores de esta época, el uso de especias como la canela, el aroma a manzana y canela me encanta, el chocolate caliente, la mantita en el sofá, las hojas en miles de tonos marrones por el suelo...es un volver a empezar y siempre viene bien. Qué pensáis? Mientras eso llega y no, os propongo este pastel de limón con receta italiana. La repostería italiana pasa un poco desapercibida pero es increíble. Es parecida a la española y se le da gran importacia a lo homemade o fatto a casa.
Es sencillo de elaborar, los ingredientes fácilmente los podemos encontrar en casa y el resultado es una delicia. Es súper esponjoso y el aroma fragante a limón os encantará. Se puede pedir más? Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 grs. de azúcar
- 1cda. vainilla
- la ralladura de 1 limón
- 100 grs. de aceite de girasol
- 130 grs. de leche
- 300 grs. de harina
- 1 sobre de levadura (15 grs.)
Para el icing:
- Azúcar glass
- Zumo de medio limón
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón hasta que blanquee. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Haremos lo mismo con la leche. Tamizamos la harina y la levadura. Añadimos en varias veces. Horneamos unos 35-45 minutos a 180 grados.
Para el icing mezclamos azúcar y zumo de limón al gusto hasta que esté bien espeso. La medida que utilicé es de una cucharada de limón por tres de azúcar.
¿Qué tal? Irresistible a que sí? A mí me encanta y pienso repetirlo más veces porque es muy apañado. Podemos tener siempre pastel casero con muy poco esfuerzo y ahora con la vuelta al cole viene ideal para complementar al desayuno.
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario