El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hola muy buenas tardes a todos!! Volvemos en octubre con una receta con toque saludable. Ya por fin parece que comienza a notarse poco a poco la llegada del otoño y empieza a refrescar. La caída de las hojas y la gama cromática que se ve en los parques es hermosa. Me encantan los colores y la sensación de nostalgia que muchas veces no podemos evitar. También es una época en la que apetece pasar más tiempo en casa y, es ahí cuando nosotros que adoramos hornear, entramos en acción más que nunca. Es tiempo de experimentar nuevas recetas y elaborar las propias de estas fechas. Ya van apeteciendo los rollitos de canela, pastel de calabaza y todo lo especiado que me encanta.
De momento os traigo una receta que ya he elaborado con anterioridad como es el brownie pero he decidido no utilizar harina. La avena es una alternativa muy saludable y de vez en cuando me gusta elaborar recetas con este ingrediente. Aprovechemos ahora que tenemos frutos secos de temporada para nuestro postre. Pasemos a la receta!!
Ingredientes: Para unas 9 porciones. Molde cuadrado.
- 70 grs. chocolate 70% cacao
- 100 grs. de mantequilla
- 2 huevos
- 50 grs. de copos de avena
- 100 grs. de azúcar
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 40 grs. de nueces y piñones para decorar
Preparación:
En primer lugar fundimos el chocolate con la mantequilla al microondas o al baño maría. Precalentamos el horno a 200 grados.
Batimos los huevos con el azúcar, agregamos cucharada de vainilla.
Luego añadimos la avena y la mezcla de chocolate.
Por último, agregamos los frutos secos.
Vertemos nuestra mezcla en papel de horno y decoramos con frutos secos.
Bajamos el temporizador a 180 grados y horneamos 25 minutos.
Ya está, es súper sencillo!! Espero que os haya gustado la receta. Viene ideal como postre en estas tardes de otoño. Creo que ya se acercan las tardes de sofá y mantita. Vuelvo pronto con más recetas!! Un saludo muy dulce!
Maribel García
Comentarios
Publicar un comentario