Hace varios años que el día de San Juan no pasa desapercibido. Antes era un día especial por el cumpleaños de mi hermano Carlos, que como nació en la noche de San Juan, mi madre decidió bautizarlo Juan Carlos. Ella decía que era una noche muy especial, de celebraciones, deseos, magia, entrada del verano y no podía dejarla pasar desapercibida. Esta noche siempre ha tenido ese significado especial ligado al sentimiento de lo mágico, los rituales , las verbenas, todas esas cosas que nos llaman la atención y que en muchos casos suceden alrededor de una hoguera. Una celebración, una charla, una confesión, una historia...todo legado a una noche que resume un poco de nuestra vida hasta el momento y da la entrada a un verano estrellado, augurando más noches como la vivida. Elaboré mi primera Coca de San Juan allá por 2012 si no recuerdo mal. Me llamó mucho la atención y nunca la había probado. Desde entonces, me gusta hacerla para estas fechas. Apetecen los sabores cítricos acomp...
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Ando un poco liada últimamente. Con poquito tiempo pero aquí estamos de nuevo con una receta que estoy segura que os va a gustar. Me encantan los bizcochos caseros, sobre todo para el desayuno y en muchos casos también me sirve de cena con leche calentita en estos días de frío y lluvia....
Aún quedan naranjas en los árboles que tenemos en casa y aprovechamos para hacer un plum cake como éste. Es muy jugoso gracias a la cremosidad que le aportan el yogur griego y el queso de untar. Si sumamos el toque de naranja y el chocolate lo convertimos en una auténtica delicia. ¿Me acompañáis?
Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 220 grs. azúcar
- ralladura naranja mediana
- 1 yogur griego
- 125 grs. queso untar
- 125 grs. aceite
- 230 grs. harina
- 8 grs. levadura
- 30 grs. pepitas de chocolate
- nocilla, tiras de piel de naranja y avellanas caramelizadas para decorar
Preparación:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Añadimos la ralladura de naranja y el yogur griego.
Seguimos con el aceite, lo añadimos poco a poco para que emulsionen los ingredientes. Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos en varias veces.
A continuación, agregamos el queso y batimos bien hasta que esté todo bien integrado. Por último, añadimos las pepitas de chocolate.
Vertemos en nuestro molde previamente engrasado y horneamos unos 45 minutos a 180 grados.
Dejamos enfriar en una rejilla. Desmoldamos y decoramos con nocilla, tiras de piel de naranja y avellanas caramelizadas. Listo para la merienda!
Espero que os haya gustado la receta. Es perfecta para endulzar vuestras tardes o mañanas y soy de las que piensan que siempre debe haber algún bizcocho hecho por nosotros en casa. No tiene precio.
Ya ando pensando en nuevas recetas. ¿Con chocolate o sin él? Ya estamos casi en febrero y el concurso de Carnaval en Cádiz ya ha comenzado...También queda cerca San Valentín... Me encanta febrero!!! Y no hay que olvidar las fresas! Que ya están aquíiii.
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!
Comentarios
Publicar un comentario