Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!! En esta ocasión regresamos con una receta original y diferente. Os suenan los whoopies? La verdad es que no los había probado. Son unos pastelitos abizcochados con origen americano. Según la receta los hay mas parecidos a galletas o a pasteles.
En mi caso os traigo una versión francesa de este postre. La receta posee casi los mismos ingredientes que la pasta choux, pero al añadirle más harina y levadura le dan una textura de bizcochito con sabor a vainilla deliciosa acompañado de una crema pastelera con toque cítrico que os encantará.
Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para unos 20 whoopies
- 150 gramos de harina
- 8 gramos de levadura química
- 3 huevos Pazo de Vilane
- 100 ml. de agua
- 100 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 20 gramos de azúcar perlado para decorar
Para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina fina de maíz (maicena)
- 3 yemas de huevo Pazo de Vilane
- 35 gramos de mantequilla
- Piel de medio limón
- 1 vaina de vainilla
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes:
Comenzamos calentando en un cazo el agua con la mantequilla en dados.
Cuando comience a hervir le agregamos la harina, la sal y la levadura de golpe. Removemos bien hasta que se forme una masa. Dejamos enfriar unos 5 minutos.
Luego le añadiremos los huevos uno a uno integrándolos bien en la masa. Añadiremos por último el azúcar vainillado.
Rellenamos una manga pastelera con la masa obtenida y en un papel sulfurizado iremos colocando nuestros futuros whoopies con espacio entre ellos. Añadimos el azúcar perlado.
Precalentamos el horno y los tendremos a 210 grados entre 15 y 20 minutos. Dejamos enfriar y posteriormente rellenamos con nuestra crema, ganache o lo que queráis!
Para la crema pastelera del relleno infusionamos en primer lugar la mitad de la leche con la cáscara de limón y la vaina de vainilla. Calentamos a fuego medio. Apartamos cuando hierva. A la otra mitad le agregamos las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Batimos enérgicamente.
Apartamos los aromatizantes de la leche infusionada y le agregamos la de los huevos poco a poco mientras batimos con las varillas. Ponemos a fuego lento y batimos hasta que comience a espesar y quede homogénea. Apartamos e incorporamos la mantequilla para que la crema tenga una textura fina y no se forme costra. Dejamos enfriar y lista para rellenar nuestra elaboración!
Espero que os guste el resultado de la receta! A nosotros nos ha encantado y sorprendido el sabor de estos pastelitos, desconocidos para mí hasta entonces. Os animo a que los probéis y me contéis que tal su sabor! Además que podéis rellenarlos con cualquier cosa!
Un saludo muy dulce a todos!!! Vuelvo pronto con más recetitas!!! ;)
Comentarios
Publicar un comentario