Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
Hola muy buenas tardes a todos!! En esta ocasión regresamos con una receta original y diferente. Os suenan los whoopies? La verdad es que no los había probado. Son unos pastelitos abizcochados con origen americano. Según la receta los hay mas parecidos a galletas o a pasteles.
En mi caso os traigo una versión francesa de este postre. La receta posee casi los mismos ingredientes que la pasta choux, pero al añadirle más harina y levadura le dan una textura de bizcochito con sabor a vainilla deliciosa acompañado de una crema pastelera con toque cítrico que os encantará.
Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para unos 20 whoopies
- 150 gramos de harina
- 8 gramos de levadura química
- 3 huevos Pazo de Vilane
- 100 ml. de agua
- 100 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 20 gramos de azúcar perlado para decorar
Para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina fina de maíz (maicena)
- 3 yemas de huevo Pazo de Vilane
- 35 gramos de mantequilla
- Piel de medio limón
- 1 vaina de vainilla
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes:
Comenzamos calentando en un cazo el agua con la mantequilla en dados.
Cuando comience a hervir le agregamos la harina, la sal y la levadura de golpe. Removemos bien hasta que se forme una masa. Dejamos enfriar unos 5 minutos.
Luego le añadiremos los huevos uno a uno integrándolos bien en la masa. Añadiremos por último el azúcar vainillado.
Rellenamos una manga pastelera con la masa obtenida y en un papel sulfurizado iremos colocando nuestros futuros whoopies con espacio entre ellos. Añadimos el azúcar perlado.
Precalentamos el horno y los tendremos a 210 grados entre 15 y 20 minutos. Dejamos enfriar y posteriormente rellenamos con nuestra crema, ganache o lo que queráis!
Para la crema pastelera del relleno infusionamos en primer lugar la mitad de la leche con la cáscara de limón y la vaina de vainilla. Calentamos a fuego medio. Apartamos cuando hierva. A la otra mitad le agregamos las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Batimos enérgicamente.
Apartamos los aromatizantes de la leche infusionada y le agregamos la de los huevos poco a poco mientras batimos con las varillas. Ponemos a fuego lento y batimos hasta que comience a espesar y quede homogénea. Apartamos e incorporamos la mantequilla para que la crema tenga una textura fina y no se forme costra. Dejamos enfriar y lista para rellenar nuestra elaboración!
Espero que os guste el resultado de la receta! A nosotros nos ha encantado y sorprendido el sabor de estos pastelitos, desconocidos para mí hasta entonces. Os animo a que los probéis y me contéis que tal su sabor! Además que podéis rellenarlos con cualquier cosa!
Un saludo muy dulce a todos!!! Vuelvo pronto con más recetitas!!! ;)


Comentarios
Publicar un comentario