Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una receta de ésas fresquitas que apetecen en estos días calurosos. Ya comenzamos a ver menos fresas en las fruterías al ir terminando la temporada y quería aprovechar las poquitas que quedan para elaborar este postre con esta fruta que tanto me gusta y con una elaboración tan suave y deliciosa como es la panna cotta.
Va acompañada de un coulis también de fresas y de una tierra de galletas con aceite de oliva virgen extra y vainilla. Un placer para los sentidos y un postre sencillo de elaborar que viene ideal para después de una comida o cena.
¿Me acompañas? Pasemos a cocina!
Ingredientes: 6 vasitos
Para la panna cotta
- 200 ml. de nata para montar
- 200 grs. de fresas
- 4 hojas de gelatina
- 90 grs. de azúcar
- 1 cdta. de vainilla en pasta
Para el coulis de fresas
- 120 grs. de fresas
- 1 cdta. de zumo de limón
- 30 grs. de azúcar
Para la tierra de galletas
- 10 galletas maría
- 1 cda. aceite de oliva virgen extra D.O.P. Sierra Mágina
- 1 cdta. de vainilla en pasta
- Fresas laminadas y hierbabuena para decorar.
Preparación: En primer lugar troceamos las fresas y las ponemos en el vaso batidor junto al azúcar. Lo dejamos reposar 10 minutos, luego trituramos y reservamos.
En esos 10 minutos ponemos en agua fría las hojas de gelatina. Calentamos la nata y la vainilla en un cazo y retiramos justo antes de hervir. Añadimos la gelatina bien escurrida y disolvemos. Luego agregamos el puré de fresas.
Si no os gustan las pepitas y para que quede más fino el resultado, podéis colar la mezcla antes de repartirla. Dividimos en nuestros vasitos y llevamos a la nevera una media de 5 horas.
Para el coulis de fresas añadimos el azúcar y las fresas troceadas en un cazo y añadimos el zumo de limón. Dejamos hervir unos minutos a fuego medio hasta que las fresas estén bien blanditas. Nos quedará un jarabe que dejaremos templar. Luego lo colaremos y así extraeremos la pulpa de las fresas y no tendremos pepitas en nuestra elaboración. Llevamos a la nevera.
Para la tierra de galletas trituraremos las galletas maría en un procesador o bien con bolsa y rodillo. Agregaremos una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de vainilla. Reservamos en recipiente hermético.
Una vez pasadas las 5 horas, desmoldamos y para servir, pondremos nuestra panna cotta sobre la tierra de galletas y decoramos con el coulis, láminas de fresas y la hierbabuena.
Es un postre delicioso que no resulta pesado y con fruta fresca, se puede pedir más? Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerlo en casa!!
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario