Ya llegó el día. It's a Stranger Things day! Se estrenó una de las series más esperadas y una de las primeras de la plataforma Netflix . El 15 de julio de 2016 se llegó a la plataforma una serie de misterio, con tintes de terror y ciencia ficción...con ecos de las conspiraciones de la Guerra Fría ...seguido de un laboratorio con niños con características especiales alejados de la sociedad. Ésto no era todo, había un portal a un extraño mundo con seres inimaginables hasta el momento. Ni idea de lo que era un demogorgon y menos aún de su aspecto. Aunque ya hice unas cookies de chocolate y puré de fresas basadas en el Upside-Down , tenía ganas de elaborar algo diferente para el estreno de hoy 27 de noviembre. Me encantó la idea de poder hacer demogorgons con fresas, que ya sabéis que me gustan tanto. era una idea muy simpática al igual que las galletas basadas en las luces de navidad que Joyce cuelga en la pared para comunicarse con Will en la primera temporada. Haremos una ma...
Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una receta de ésas fresquitas que apetecen en estos días calurosos. Ya comenzamos a ver menos fresas en las fruterías al ir terminando la temporada y quería aprovechar las poquitas que quedan para elaborar este postre con esta fruta que tanto me gusta y con una elaboración tan suave y deliciosa como es la panna cotta.
Va acompañada de un coulis también de fresas y de una tierra de galletas con aceite de oliva virgen extra y vainilla. Un placer para los sentidos y un postre sencillo de elaborar que viene ideal para después de una comida o cena.
¿Me acompañas? Pasemos a cocina!
Ingredientes: 6 vasitos
Para la panna cotta
- 200 ml. de nata para montar
- 200 grs. de fresas
- 4 hojas de gelatina
- 90 grs. de azúcar
- 1 cdta. de vainilla en pasta
Para el coulis de fresas
- 120 grs. de fresas
- 1 cdta. de zumo de limón
- 30 grs. de azúcar
Para la tierra de galletas
- 10 galletas maría
- 1 cda. aceite de oliva virgen extra D.O.P. Sierra Mágina
- 1 cdta. de vainilla en pasta
- Fresas laminadas y hierbabuena para decorar.
Preparación: En primer lugar troceamos las fresas y las ponemos en el vaso batidor junto al azúcar. Lo dejamos reposar 10 minutos, luego trituramos y reservamos.
En esos 10 minutos ponemos en agua fría las hojas de gelatina. Calentamos la nata y la vainilla en un cazo y retiramos justo antes de hervir. Añadimos la gelatina bien escurrida y disolvemos. Luego agregamos el puré de fresas.
Si no os gustan las pepitas y para que quede más fino el resultado, podéis colar la mezcla antes de repartirla. Dividimos en nuestros vasitos y llevamos a la nevera una media de 5 horas.
Para el coulis de fresas añadimos el azúcar y las fresas troceadas en un cazo y añadimos el zumo de limón. Dejamos hervir unos minutos a fuego medio hasta que las fresas estén bien blanditas. Nos quedará un jarabe que dejaremos templar. Luego lo colaremos y así extraeremos la pulpa de las fresas y no tendremos pepitas en nuestra elaboración. Llevamos a la nevera.
Para la tierra de galletas trituraremos las galletas maría en un procesador o bien con bolsa y rodillo. Agregaremos una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de vainilla. Reservamos en recipiente hermético.
Una vez pasadas las 5 horas, desmoldamos y para servir, pondremos nuestra panna cotta sobre la tierra de galletas y decoramos con el coulis, láminas de fresas y la hierbabuena.
Es un postre delicioso que no resulta pesado y con fruta fresca, se puede pedir más? Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerlo en casa!!
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓







Comentarios
Publicar un comentario