Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos con una receta ideal para estas fechas. Las fresas están en su punto óptimo de temporada en febrero y podemos utilizarlas para elaborar o decorar nuestros postres. En este mes que ya comienza el sol a calentar ya van apeteciendo elaboraciones más fresquitas como estas mini cheesecakes. ¿Qué me decís?
Si sois fans de este postre americano no os podéis perder esta mini versión. Con nata y queso fresco, vainilla y una mermelada de fresas deliciosa...La textura es muy cremosa, estoy segura que os embaucará. Se puede pedir más?
Pasemos a la cocina!
Ingredientes: Para unos 8 vasitos
- 300 grs. de queso fresco de untar
- 300 ml. de nata
- 120 grs. de azúcar
- 1 cdta. vainilla en pasta
- 5 hojas de gelatina neutra
- 1/2 paquete de galletas maría
- 50 grs. mantequilla derretida
- Mermelada de fresa
- Fresas frescas para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos triturando las galletas. Disolvemos la mantequilla y la mezclamos haciendo una pasta que pondremos en la base de nuestros vasitos con 1 cm. de grosor aproximadamente. Presionamos con una cuchara y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la elaboración del cheesecake.
A continuación, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo vertemos la nata, el queso fresco, el azúcar y la vainilla. Removemos hasta que esté todo bien disuelto. Antes que comience a hervir, le añadimos la gelatina bien escurrida. La integramos hasta que esté todo bien mezclado.
Vertemos la mezcla de queso en nuestros vasitos. Los regresamos a la nevera y los tenemos una media de 4-5 horas. Decoramos con mermelada y con fresas. Y ya están listos para el postre! Os encantará!
![]() |
| Mantel parole de La Pajarita Mapelor |
Espero que os haya gustado la receta! Es pura delicia y viene ideal como postre a cualquier hora o merienda. Y si lo lleváis de regalo...triunfaréis! Vuelvo pronto con más recetitas!! Tengo una de carnaval pendiente!!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓🍓🍓





Comentarios
Publicar un comentario