El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos con una receta ideal para estas fechas. Las fresas están en su punto óptimo de temporada en febrero y podemos utilizarlas para elaborar o decorar nuestros postres. En este mes que ya comienza el sol a calentar ya van apeteciendo elaboraciones más fresquitas como estas mini cheesecakes. ¿Qué me decís?
Si sois fans de este postre americano no os podéis perder esta mini versión. Con nata y queso fresco, vainilla y una mermelada de fresas deliciosa...La textura es muy cremosa, estoy segura que os embaucará. Se puede pedir más?
Pasemos a la cocina!
Ingredientes: Para unos 8 vasitos
- 300 grs. de queso fresco de untar
- 300 ml. de nata
- 120 grs. de azúcar
- 1 cdta. vainilla en pasta
- 5 hojas de gelatina neutra
- 1/2 paquete de galletas maría
- 50 grs. mantequilla derretida
- Mermelada de fresa
- Fresas frescas para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos triturando las galletas. Disolvemos la mantequilla y la mezclamos haciendo una pasta que pondremos en la base de nuestros vasitos con 1 cm. de grosor aproximadamente. Presionamos con una cuchara y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la elaboración del cheesecake.
A continuación, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo vertemos la nata, el queso fresco, el azúcar y la vainilla. Removemos hasta que esté todo bien disuelto. Antes que comience a hervir, le añadimos la gelatina bien escurrida. La integramos hasta que esté todo bien mezclado.
Vertemos la mezcla de queso en nuestros vasitos. Los regresamos a la nevera y los tenemos una media de 4-5 horas. Decoramos con mermelada y con fresas. Y ya están listos para el postre! Os encantará!
![]() |
Mantel parole de La Pajarita Mapelor |
Espero que os haya gustado la receta! Es pura delicia y viene ideal como postre a cualquier hora o merienda. Y si lo lleváis de regalo...triunfaréis! Vuelvo pronto con más recetitas!! Tengo una de carnaval pendiente!!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓🍓🍓
Comentarios
Publicar un comentario