Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos con una receta ideal para estas fechas. Las fresas están en su punto óptimo de temporada en febrero y podemos utilizarlas para elaborar o decorar nuestros postres. En este mes que ya comienza el sol a calentar ya van apeteciendo elaboraciones más fresquitas como estas mini cheesecakes. ¿Qué me decís?
Si sois fans de este postre americano no os podéis perder esta mini versión. Con nata y queso fresco, vainilla y una mermelada de fresas deliciosa...La textura es muy cremosa, estoy segura que os embaucará. Se puede pedir más?
Pasemos a la cocina!
Ingredientes: Para unos 8 vasitos
- 300 grs. de queso fresco de untar
- 300 ml. de nata
- 120 grs. de azúcar
- 1 cdta. vainilla en pasta
- 5 hojas de gelatina neutra
- 1/2 paquete de galletas maría
- 50 grs. mantequilla derretida
- Mermelada de fresa
- Fresas frescas para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos triturando las galletas. Disolvemos la mantequilla y la mezclamos haciendo una pasta que pondremos en la base de nuestros vasitos con 1 cm. de grosor aproximadamente. Presionamos con una cuchara y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la elaboración del cheesecake.
A continuación, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo vertemos la nata, el queso fresco, el azúcar y la vainilla. Removemos hasta que esté todo bien disuelto. Antes que comience a hervir, le añadimos la gelatina bien escurrida. La integramos hasta que esté todo bien mezclado.
Vertemos la mezcla de queso en nuestros vasitos. Los regresamos a la nevera y los tenemos una media de 4-5 horas. Decoramos con mermelada y con fresas. Y ya están listos para el postre! Os encantará!
Mantel parole de La Pajarita Mapelor |
Espero que os haya gustado la receta! Es pura delicia y viene ideal como postre a cualquier hora o merienda. Y si lo lleváis de regalo...triunfaréis! Vuelvo pronto con más recetitas!! Tengo una de carnaval pendiente!!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓🍓🍓
Comentarios
Publicar un comentario