Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Ya ha llegado la hora...et voilà! ya están aquí los macarons de chocolate! Siempre que los veía en los blogs de muchas de nuestras compañeras reposteras, en fotos de google y demás, me llamó mucho la atención la forma que tenían y sentía curiosidad por el sabor que tendrían y sobre todo pensaba...."Eso se ve difícil de hacer" Porque los veía tan redondos y perfectos....
Así que un día me armé de valor y me animé a intentarlo. Es la primera vez que los hago y la verdad es que he tenido mucha suerte porque no se me han roto ni pegado como suele pasar al intentarlo las primeras veces. Y bueno, no quiero hablar de más y pasar a la receta. Sólo decir que una amiga recientemente ha estado en París, en un viaje sorpresa del que ha vuelto prometida con su pareja. Un sueño que a muchas de nosotras nos gustaría vivir. Esto me ha hecho soñar despierta e imaginarme paseando por las calles parisinas degustando croissants y macarons además de las innumerables vivencias mágicas que puede despertar esta ciudad. ^^
No me hago más de rogar, aquí está la receta:
Macarons de Chocolate
¿A que tienen buena pinta? |
Ingredientes:
Para unas 20 unidades aprox.
- 3 claras de huevo. (Yo las dejé reposando un día en la nevera)
- 200 gramos de azúcar glass
- 125 gramos de harina de almendra o almendra en polvo (yo usé almendra en polvo ya que por estos lares no he visto la harina de almendra aún)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Para el relleno
Podéis rellenarlos de lo que más os guste y que veáis que va bien con el chocolate. Una buttercream, nata, merengue o ganache de chocolate como he usado yo.
- 150 gramos de chocolate fondant
- 20 gramos de mantequilla en punto pomada
- 75 ml. de nata para montar
Preparación:
En primer lugar vamos a precalentamos el horno a 140 grados.
Vamos batiendo con una batidora de varillas las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass. Hasta que obtengamos una masa espesa.
Tamizados a continuación el cacao en polvo sobre la mezcla y seguimos batiendo con las barillas hasta que se integre. No lo tengáis demasiado tiempo batiendo, el justo y necesario para que se integre bien el cacao o el colorante que queráis usar si no son de chocolate.
Retiramos las varillas e incorporamos, poco a poco con una espátula y con movimientos envolventes, la harina de almendra o almendra en polvo. Una vez que la mezcla quede homogénea, la vertemos en una manga pastelera sin boquilla o con boquilla grande en forma de O.
Ponemos en nuestra bandeja de horno un papel sulfurizado y comenzamos a hacer unos montículos de unos 2 centímetros o así. Así ya tendremos la forma redonda. Dejad unos 2 ó 3 centímetros de separación entre ellos para que no se peguen que luego crecen un poco más.
Dejamos reposar 30 minutos antes de hornear.
Dejamos reposar 30 minutos antes de hornear.
Vista recién horneados |
Horneamos a 140 grados durante 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, sacamos la bandeja y los dejamos enfriar.
Para el ganache derretimos en un bol al baño maría el chocolate junto con la mantequilla, dejamos enfriar. Montamos la nata y cuando el preparado se haya enfriado, se lo incorporamos con movimientos suaves.
Una vez enfriados los macarons los rellenamos con el ganache.
Os animo a que lo hagáis, yo he seguido estos pasos y me han salido muy bien. Es un postre digno de reyes, como bien sucedía en la corte francesa del s XVIII pues están riquíiiisimos!!!! Pueden aguantar bien conservados en un recipiente hermético durante unos días. Si no los vais a consumir, rellenadlos el dia antes o el mismo día de su consumo.
Et voilà!!!! |
Que los disfrutéis y si lo hacéis comentadme qué tal os han salido ^^
Vuelvo prontito con más recetas. Un abrazo!!!!
Que pinta mas buena,estan diciendo comeme.Te han quedado genial. Besos de Sonia de Pequeñas Delicias
ResponderEliminarMuchísimas gracias Sonia!!! Te animo a hacerlos y que me cuentes el resultado! Un abrazo ^^
ResponderEliminarte han quedado superbien!! yo tengo ganas de probar algun dia pero no se si mi horno esta preparado para tanta presion jaja un beso!
ResponderEliminarjeje, inténtalo! Dile a tu horno que se porte bien ;P
ResponderEliminarY era la primera vez???? Madria mia!!! Si vsite los mios, no se parecen en nada!!! Felicidades
ResponderEliminarMuchas gracias ^^ Creo que he tenido suerte
ResponderEliminarMmmm rico!
ResponderEliminarQue pinta! yo justamente acabo de hacer macarons por primera vez este fin de semana y he descubierto su dificultad. En breve pondré la receta y mi experiencia en mi blog. De momento puedes ver el resultado en mi Facebook o Google+.
ResponderEliminarUn saludo,
Dulcinenca