Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días a todos! Comenzamos semana y mes, así que una buena idea para llevar estos días con optimismo es con una receta de chocolate!!!
Sí, lo he ido adelantando en estos días y es que, viendo la página de ChocolateCake que tantas fotos publica con pasteles con tan buena pinta...observé que no suelen dejar receta de casi ninguno. Estuve indagando y encontré una receta americana del pastel de chocolate que....voy a compartir con vosotros!!!!
¿Estáis preparados? Vamos a ello!
Pastel de Chocolate americano.
¿A que tiene una pinta deliciosa? |
Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate fondant
- 150 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 300 gramos de harina
- 300 gramos de azúcar
- 300 gramos de azúcar
- 1/2 bolsita de levadura en polvo
- 1 cucharada de sal
- 250 ml. de leche entera o semidesnatada
- 4 huevos
Preparación:
En primer lugar, derretimos el chocolate con la mantequilla en un cazo, al baño maría o bien en el microondas, como estéis acostumbrados a hacerlo. Una vez fundido ambos ingredientes, le añadimos las dos cucharadas de vainilla y reservamos.
A continuación, en un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Luego le vamos añadiendo los huevos uno a uno, la mezcla de chocolate y la leche.
Mezclamos hasta que el resultado quede homogéneo. Si queréis podéis ayudaros de una batidora de barillas o un KA.
Listo para hornear |
Vertemeos la mezcla en un molde previamente engrasado. Precalentamos y horneamos a 175 grados durante 30-35 minutos.
El resultado será estupendo! No es ni un brownie ni el típico bizcocho de chocolate. Es un intermedio de los dos. Está muy jugoso y suave! Os encantará. Iba a hacerle una cobertura, pero por falta de tiempo, lo decoré con azúcar glass.
Es ideal para pastel de cumpleaños con una buena cobertura o como base para tartas.
Os animo a que lo hagáis porque, como podéis ver, no es un receta difícil y está bueniiiiiisiiiiiimoooooo!!!!!
Vuelvo pronto con más recetitas!!!! Ya me contáis si lo hacéis!!!
Un abrazo!!!! ^^
Tiene muy buena pinta!! Me apunto la receta! Un beso!
ResponderEliminarpor cierto...te he dejado una cosita en mi blog!!!
EliminarCuanto de azucar que no lo pone?
ResponderEliminarCorregido Kelpie. 300g de azúcar, lo mismo que de harina. ^^
ResponderEliminarAcabo de hacer este pastel y de sabor y textura ha quedado estupendo. De vista no puedo decir lo mismo. No entiendo el por qué pero se me ha pegado en el molde de silicona y se me ha hecho un desastre (estaba engrasado tal y como tú recomendabas). A ver si la próxima vez queda mejor. También me ha parecido muy sencillo de hacer.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir la receta y seguiré probando.
Siento lo sucedido Ana. Yo usé un molde de silicona como puedes ver en la foto y lo engrasé con mantequilla como hago siempre. Puede ser problema del molde o del horno...tu sabes, a todos se nos pega algo alguna vez. Me alegro que te haya gustado la receta y te ánimo a que la repitas para que te salga perfecto¡ un saludo!
ResponderEliminar