Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
¿A quién no le gusta un rollito de canela recién hecho? Con su aroma especiado a canela y caramelo, glaseado crujiente e interior esponjoso. Ésta es mi receta de cabecera, la he versionado y horneado muchas veces. La conozco a través del consejo que me pasó una amiga sobre lo ricos que le salían a ella basados en la receta de Rose's Bakery.
Mi primera experiencia con los rollitos de canela fue en un restaurante americano. Nunca los había probado y la verdad es que me resultó muy curioso y más a mí, que me considero canela lover.
Me animé a hacerlos para que mi familia los probara y la verdad es que están encantados. Como postre o merienda son geniales y, si os gusta la canela, os encantará y el aroma en la cocina cuando se hornea no tiene precio... Son ideales para las tardes de otoño, ¿o no? Acompañados de una buena taza de café o leche caliente para el desayuno son ahora mi perdición.
¡Acompáñame a descubrir la receta!
-550 gr. de harina
- 25 g. de levadura fresca
-75 gr. de mantequilla
-300 ml. de leche entera
-1/2 cucharadita de sal
-75 gr. de azúcar blanco
Lo repartimos por encima de los rollitos con una cuchara y los dejamos secar unos minutos. Y estarán listos para degustar!
- 25 g. de levadura fresca
-75 gr. de mantequilla
-300 ml. de leche entera
-1/2 cucharadita de sal
-75 gr. de azúcar blanco
Para el
relleno de los rollitos:
- 2 cucharadas de azúcar moreno
-1 cucharada de azúcar blanco
-1 cucharada de canela
(generosa)
Un huevo
batido para pintar los rollitos.
Para el glaseado:
Para el glaseado:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de agua
Preparación:
Calentamos la leche y fundimos en
ella la mantequilla. Añadimos la levadura fresca y la disolvemos en la mezcla.
Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos bien.
A continuación vamos añadiendo la harina, poco a
poco. Lo ideal es ir mezclando con la amasadora y cuando tenga una textura más consistente, la amasamos a mano.
Formamos una bola de masa y dejamos reposar unos 30 minutos. Luego la estiramos en forma de rectángulo con la ayuda de un rodillo. Mezclamos los dos tipos de azúcar y la canela en un cuenco y extendemos sobre la masa apurando bien los bordes.
Los pintamos con un huevo batido e introducimos en el horno precalentado previamente a 220 grados. Horneamos unos 8 minutos a esta temperatura hasta que estén dorados.
Los pasamos a una rejilla y los dejamos que vayan enfriando mientras preparamos el glaseado. Éste lo hacemos con una cucharada de agua por cada tres de azúcar glass. Váis repitiendo hasta obtener la cantidad y espesor adecuados.
Los pasamos a una rejilla y los dejamos que vayan enfriando mientras preparamos el glaseado. Éste lo hacemos con una cucharada de agua por cada tres de azúcar glass. Váis repitiendo hasta obtener la cantidad y espesor adecuados.
Lo repartimos por encima de los rollitos con una cuchara y los dejamos secar unos minutos. Y estarán listos para degustar!
Podéis conservarlos en un recipiente hermético un par de días. Si véis que son muchos, una vez ya sólido el glaseado, podéis envolverlos individualmente en papel film y congelarlos.
Espero que los disfrutéis y si aún no los habéis probado caseros os animéis. Sabemos que hay franquicias que lo venden y que no todos los obradores lo tienen. Por eso me doy este capricho de vez en cuando. Siempre es mi madre o mi hermano quién me recuerda que llevo tiempo sin hacerlos y encendemos el horno. Además que la masa es muy manejable y fue de las primeras que hice en Reino Unido. Además del clásico de canela ¿los has probado de otros sabores? cuéntame que te leo en comentarios.
Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce.
Maribel García 🍓
Que buena pinta! Esta receta me la guardo porque me encantan los bollitos de canela^^ Desde luego has conseguido que se me antojen
ResponderEliminarMe alegra que se te antojen y ya verás que te van a encantar si los haces en casa. Un saludo!!
EliminarTienen una pinta estupenda!!Tengo ganas de probar esta receta! Que ricos para desayunar! Un beso!!
ResponderEliminarwww.cupcakesandbuttercreams.com
Son toda una delicia y para el desayuno son lo más!!
EliminarQué buena pinta y qué fácil!
ResponderEliminarEs una receta sencilla y caseros quedan deliciosos. Anímate a prepararlos!!
EliminarHola!! Ya estoy aquí también! Gracias por pasarte por el blog y espero que tengas suerte con el sorteo. Yo he hecho los mismos rollitos pero en salado los has visto. Enhorabuena por el blog. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirme! ^^ Yo te sigo tb!
Eliminarque buena pinta!!! esto hay que hacerlo!
ResponderEliminarun saludo desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/
Te mando un saludo. Hace mucho que no sé de tí. Un abrazo!
EliminarQue buena pinta! se me han antojado así que me voy al super a comprar los ingredientes que me faltan, gracias por compartir la receta ya te contaré que tal
ResponderEliminarseguro que te quedaron deliciosos. Ya me cuentas.
EliminarHola! el resultado fue estupendo, gustaron muchísimo, tuve que hacer dos horneadas para llevar a casa de mis padres y todo!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que te hayan gustado! Están muy ricos verdad? Si hiciste fotos, mándame alguna al facebook de Fresas con Chocolate y te la publico ^^ https://www.facebook.com/fresasconchocolatee Un abrazo!
EliminarAmo los rollitos de canela, ya tengo la masa lista levando preparada para estirar, rellenar con la mezcla y hornear! Para el café de la merienda ya tengo acompañante :)
ResponderEliminarMe encantan los rollitos de canela y me encantó tu receta. Ya compré los ingredientes y hoy me pongo a hacerla.
ResponderEliminarMaribel me encantaron estos rollitos de canela recién horneados y an mis hijas también 🥰 los amé! Además super fáciles de hacer. Gracias! Faby
ResponderEliminar