Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas y dulces tardes a todos!! Regresamos con una receta que nos gusta mucho. Es de esas galletas de mantequilla que podrías comer a todas horas, en cualquier momento. Que gusta a niños y a mayores. Los pandas siempre han tenido un significado muy especial en mi vida. La primera vez que expuse un trabajo en público en el colegio (y no se me olvida), fue sobre estos animales de origen chino que me llamaban la atención y que, de una forma u otra, siempre hay un panda cerca de mí, como un talismán. Espero poder admirarlos de cerca en algún momento. Soy de las que se quedan embobada viendo vídeos de estos animales en redes sociales, que si comiendo, jugando o cualquier otra peripecia que me agradan y me transmiten buenas vibraciones, quizás resulte extraño pero así es! jeje.
La receta es ligera y son galletas de mantequilla con poca mantequilla, sí, si, como suena. Apenas tienen grasa y te puedes comer varias sin darte cuenta! Pasemos a verla!
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 grs. de levadura
- 65 grs. de mantequilla punto pomada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de cacao en polvo para colorear la mitad de la masa.
Preparación:
En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una mezcla homogénea. A continuación, añadimos el huevo batido y seguimos mezclando. Agregamos la vainilla.
Luego añadiremos la harina y la levadura previamente tamizadas.
Batimos bien.
Terminamos el amasado a mano. La boleamos, cubrimos con film transparente y la dejaremos al menos una hora en la nevera.
Después dividimos en dos. A una de las mitades le añadí cacao en polvo y la amasé para que tomara el tono chocolate que podéis ver en la foto. Extendemos con la ayuda de un rodillo y un poco de harina. Precalentamos el horno a 180 grados. Utilizamos los cortadores que más os gusten*. Yo utilicé una base de silicona a la hora de cortar las galletas. Me resulta más fácil manejarlas.
Horneamos unos 15 minutos a 180 grados. El aroma de estas galletas os encantará.
*Los cortadores de panda son una monada que me encantó cuando los vi. Son bastante económicos y los podéis encontrar aquí. Tienen una anécdota. Y es que los he pedido dos veces. No porque quiera tener muchos cortadores, sino porque el primer paquete no entraba en el buzón por lo visto y me los robaron. Así que bueno, a la segunda fue a la vencida y ya los tengo a buen recaudo, jeje.
Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla como podéis ver, de origen japonés y mucho más saludable que otras recetas similares. Os animo a que las probéis. No tengo niños en casa pero han encantado a todos!!!
Por mi parte comentaros que vuelvo pronto con más recetitas. Ya pensando en ideas para San Valentín, en el Madrid Fusión que está a la vuelta de la esquina y más novedades que iremos comentando. Un saludo muy dulce a todos!!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario