Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!!! Cómo lleváis este inicio de 2018?! Nosotros muy ilusionados y con grandes retos que afrontar y con mucho, mucho trabajo. Pero aprendiendo a disfrutar de los pequeños detalles que nos ofrece la vida. Pequeños como estos mousses de limón y merengue. Así fue como comenzamos el año propiamente. Después de las uvas y el champán nos tomamos de postre estos vasitos de limón. La verdad es que apetecen después de esas cenas copiosas ya que refrescan y ayudan a la digestión. Es una receta muy ligera que sienta bien en cualquier ocasión. Os paso la receta! Es súper sencilla!!
Ingredientes:
- 2 yogures de limón
- 4 hojas de gelatina neutra
- 120 gramos de azúcar
- 3 huevos
- zumo de 1 limón
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Ponemos las láminas de gelatina en agua fría unos minutos.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos. A continuación, batimos las yemas con el azúcar hasta que espumee. Exprimimos el limón y lo pondremos a calentar a fuego bajo. Cuando comience a calentarse retiramos y añadimos la gelatina. Disolvemos.
Agregamos los yogures de limón a la mezcla de las yemas sin dejar de batir. Luego añadimos el zumo de limón. Después lo mezclaremos con las claras en suaves movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en moldes y dejamos reposar en la nevera unas 3 horas. Para el merengue calentamos al baño maría las claras con el azúcar. Cuando esté a 65 grados o el azúcar se haya disuelto, lo montamos con unas varillas. Lo agregamos una vez esté cuajado el mousse. Le damos el toque final con soplete. Le da un toque de sabor tostado que contrasta genial con el limón. Yummy! Y...nada más! A que es súper fácil??!!
!Qué pena que duraron taann poco en la mesa! jeje. Quería volver a desearos un feliz año y que sea un gran año para todos!
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce y nos vemos pronto!!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario