Oh la là! Regresamos este mes de junio con una receta con mucho glamour. En Francia las magdalenas se las conocen como madeleines. Delicadas, con bonito dorado y forma de concha. No pueden ser más chic aunque sus ingredientes sean similares a las nuestras, sólo que no puede faltar el ingrediente básico de la repostería del país galo como es la mantequilla.
Las podemos encontrar clásicas y decoradas de muchas formas. Con cobertuta de chocolate o incluso rellenas. Y si nos vamos a la pastelería boutique Le Comptoir del Hotel Ritz de París, descubriremos una versión increíble de este básico de la repostería francesa creada por el maestro pastelero François Perret que es digna de admiración. ¡Es sin duda algo que tengo apuntado para mi próxima visita a París!
En esta ocasión, recreamos a nuestra manera el colorido de películas como Maria Antonieta de Sofia Coppola para presentar esta bandeja surtida de madeleines. Participamos con esta propuesta en el reto sobre repostería y cine que nos plantea Food Fiction Division en Instagram.
Son madeleines clásicas de sabor a vainilla, algunas espolvoreadas con azúcar glass y otras cubiertas con chocolate blanco y toque de colorante que les da un tono rosado. Las he decorado con pistachos, que me encanta como combinan con el chocolate, y con unas bolitas de sabor a frambuesa. No os las perdáis!
Espero que os guste la receta. Es más sencilla de lo que parece. Lo más original es encontrar un molde adecuado que os guste y las ideas sobre cómo decorarlas harán volar vuestra imaginación. Hay muchas combinaciones posibles. En mi recetario podéis encontrar también la versión clásica con pepitas de chocolate y la versión en chocolate.
Son una delicia y se acaban en un pis pas, os lo aseguro. Son ideales como desayuno. Acompañadas de un buen té o café te sentirás como en Versalles.
¡Un abrazo! Vuelvo pronto con más propuestas.
Maribel García 🍓🍓🍓
Que ricas son las madeleines, se ven tan esponjaditas que se antojan! tengo que prepararlas para acompañar mi café de la mañana.
ResponderEliminarMuchas gracias Blanca! Van ideales para el desayuno!! 😍
EliminarQue glamour el de estas madeleines. Me enamore de esas decoradas con pistachos. Que ganas de ir a Paris!
ResponderEliminarMuchas gracias, Un placer que te gusten ;) Las de pistachos son delicatessen total. Si no has ido a París te recomiendo que vayas cuando puedas, es un bombón de ciudad. A mí me enamoró. Un saludo!
EliminarTe han quedado unas madeleines con muchísimo glamour!!! Me encanta la combinación con los pistachos, seguro que ese toque crujiente igual que el de las bolitas de frambuesa le queda de maravilla. Probaré a hacerlas muy pronto!
ResponderEliminarMe encanta que te gusten. El objetivo era darle un toque crujiente y de sabor. Puedes ponerle el topping que más te guste! Si las haces me cuentas qué tal el resultado! ^^
EliminarSolo hace falta el té para completar estas madeleines espectaculares! Ya te contaré si me quedan igual en cuanto las prepare
ResponderEliminarAcompañadas de té o café es lo ideal. Me encantará ver tu propuesta si te animas. Un abrazo!
EliminarQué bonitas madeleines. Un par de ellas ahora con el café, de puro lujo. Te han quedado ideales.
ResponderEliminarEncantada de que te gusten. Apetecen con el café a todas horas!! Muchas gracias. Un saludo muy dulce!
EliminarMuchas gracias por esta receta detallada! Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias David! 🥰 Encantada que te gusten mis madeleines!
Eliminar