Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Tarta helada de wafers y crema de avellanas

¡Hola a todos! Regreso después de pasar unos días libres y volver a la rutina en este verano tan ajetreado a que llevo. Tuve la oportunidad de escaparme a Vejer de la Frontera, conocido como uno de los pueblos blancos de Cádiz, donde disfrutamos de una experiencia muy agradable tanto en gastronomía, de origen árabe en muchos de los lugares, y la oportunidad de vivir unas horas de relax en un Hamman o balneario árabe. Es increíble cómo la música se funde con el ambiente y las aguas de aquel lugar...culminado con un delicioso té a la menta...pienso repetir más veces. 

En estos días libres, además de la escapada, también tuve la oportunidad de elaborar este postre helado, que más que un postre, resultó ser la tarta de mi cumpleaños. Como bien sabéis, las temperaturas no nos están dando tregua y la idea de encender el horno me daba algo de pavor, así que opté por hacer una tarta helada de wafers y crema de chocolate y avellanas. 

Soy muy fan de la avellana o nocciole, como se conoce en Italia. Y ya si hablamos de la gianduja, que es una versión más concentrada con chocolate fundido que dio origen a la Nutella entre otras cremas, ya ni hablemos. Quise añadir crema de chocolate y avellanas porque me encanta y galletas wafers que le dan un toque crujiente espectacular al helado. 

La otra capa es de vainilla y no añado mucha azúcar para que no resulte empalagoso. Toda una tentanción para disfrutar en asaltos al congelador o en familia, lo dejo a vuestra elección. 

¡Pasemos a la receta!

Ingredientes:

Para la tarta

- 800 ml. nata (400+400 ml.)

- 80 grs. azúcar glass

- 1 cdta. pasta de vainilla o esencia

- 200 grs. de crema de cacao y avellanas

- 1 paquete de galletas waffers

Para la cobertura

- chocolate de cobertura Clavileño

- 100 ml. nata

- avellanas croccanti para decorar


Preparación: 
En primer lugar comenzamos dividiendo la nata. No olvidéis que tiene que estar bien fría.

Batimos una parte hasta que monte ligeramente y luego le añadimos el azúcar y la vainilla y terminamos de montar. Reservamos.

               

A continuación, preparamos la otra parte con crema de chocolate. Montamos la nata ligeramente y añadimos la crema. Nos quedará una textura deliciosa. Por favor, no comérosla que tenemos que montar el postre. 

Para el montaje, forramos un molde rectangular con papel de hornear, añadimos una capa de nata con vainilla, otra de nata con crema de chocolate, otra con galletas wafers y la siguiente con una capa fina de crema de chocolate. 

Repetiremos las capas varias veces y cerramos con la mezcla de nata y chocolate. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera varias horas. Al menos un mínimo de 3 horas.


Para la ganache con la que cubriremos la tarta helada, hervimos la nata que añadimos al chocolate troceado en un bol. Disolvemos bien con ayuda de una espátula y, cuando tenga textura homogénea, dejamos templar un poco. 
Desmoldamos con cuidado nuestra tarta, damos la vuelta y colocamos en una rejilla. 

A continuación vertemos la ganache. Decoramos con las avellanas crocanti, emplatamos y llevamos al congelador una hora más. 
Pasado este tiempo, ya está lista para ser el postre estrella o una idea de tarta de cumpleaños como hice este año. 

                

¿Qué tal? ¿os venís a casa a merendar o a tomar el postre? Os aseguro que es una delicia. Es un capricho que podemos darnos de vez en cuando y que como véis, no es difícil de preparar. Sólo hace falta sacar un poco de tiempo en este tórrido verano y disfrutar de una tarta helada en familia. 

Si os ha gustado esta idea, también podéis consultar otros postres veraniegos como la tarta helada de chocolate y mascarpone o la comtessa que tantos recuerdos de niñez nos trae a más de uno. 

Vuelvo pronto con más recetas e ideas veraniegas. Os mando un abrazo muy fuerte a todos y os dejo  una instantánea de una terraza en Vejer. 


¡Feliz verano!

Maribel García 🍓🍓🍓

Comentarios

  1. Nunca me he atrevido aún con las tartas heladas pero esta tarta helada que se prepara con nata montada y cubierta de chocolate tiene una pinta bestial y el paso a paso me parece asumible para preparar en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un buen momento para hacerlo. Estoy segura que te encantará el resultado 🥰 pues es una tarta deliciosa!

      Eliminar
  2. Esta tarta helada con wafers se ve riquísima y fácil de hacer. Ideal para estos calores. Aparte, me encantaría ir pronto a Vejer de la Frontera y tengo muchas ganas de volver a Cadiz. A ver si luego me das tus recomendaciones. Que rico que has pasado el cumple por allá. Muchas felicidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vero, es fácil de hacer y tida una delicia 😍 Cuando quieras venir por Cádiz no tienes más que avisarme. Un saludo!

      Eliminar
  3. Que delicia de tarta helada Maribel. Eres una repostera experta, Me encantan tus recetas... me estás tentando. Y que bonita historia de tu verano de esos pueblos blancos de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enriqueta. Me alegra que te guste mi historia. Ojalá y algún día vengas por acá. Y sobre la receta, pues decirte que tienes que probarla. Es toda una tentación 😍

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -