¡Hola a todos! Regreso después de pasar unos días libres y volver a la rutina en este verano tan ajetreado a que llevo. Tuve la oportunidad de escaparme a Vejer de la Frontera, conocido como uno de los pueblos blancos de Cádiz, donde disfrutamos de una experiencia muy agradable tanto en gastronomía, de origen árabe en muchos de los lugares, y la oportunidad de vivir unas horas de relax en un Hamman o balneario árabe. Es increíble cómo la música se funde con el ambiente y las aguas de aquel lugar...culminado con un delicioso té a la menta...pienso repetir más veces.
En estos días libres, además de la escapada, también tuve la oportunidad de elaborar este postre helado, que más que un postre, resultó ser la tarta de mi cumpleaños. Como bien sabéis, las temperaturas no nos están dando tregua y la idea de encender el horno me daba algo de pavor, así que opté por hacer una tarta helada de wafers y crema de chocolate y avellanas.
Soy muy fan de la avellana o nocciole, como se conoce en Italia. Y ya si hablamos de la gianduja, que es una versión más concentrada con chocolate fundido que dio origen a la Nutella entre otras cremas, ya ni hablemos. Quise añadir crema de chocolate y avellanas porque me encanta y galletas wafers que le dan un toque crujiente espectacular al helado.
La otra capa es de vainilla y no añado mucha azúcar para que no resulte empalagoso. Toda una tentanción para disfrutar en asaltos al congelador o en familia, lo dejo a vuestra elección.
¡Pasemos a la receta!
Ingredientes:
Para la tarta
- 800 ml. nata (400+400 ml.)
- 80 grs. azúcar glass
- 1 cdta. pasta de vainilla o esencia
- 200 grs. de crema de cacao y avellanas
- 1 paquete de galletas waffers
Para la cobertura
- chocolate de cobertura Clavileño
- 100 ml. nata
- avellanas croccanti para decorar
Repetiremos las capas varias veces y cerramos con la mezcla de nata y chocolate. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera varias horas. Al menos un mínimo de 3 horas.
Si os ha gustado esta idea, también podéis consultar otros postres veraniegos como la tarta helada de chocolate y mascarpone o la comtessa que tantos recuerdos de niñez nos trae a más de uno.
Nunca me he atrevido aún con las tartas heladas pero esta tarta helada que se prepara con nata montada y cubierta de chocolate tiene una pinta bestial y el paso a paso me parece asumible para preparar en casa.
ResponderEliminarSiempre hay un buen momento para hacerlo. Estoy segura que te encantará el resultado 🥰 pues es una tarta deliciosa!
EliminarEsta tarta helada con wafers se ve riquísima y fácil de hacer. Ideal para estos calores. Aparte, me encantaría ir pronto a Vejer de la Frontera y tengo muchas ganas de volver a Cadiz. A ver si luego me das tus recomendaciones. Que rico que has pasado el cumple por allá. Muchas felicidades. Abrazos.
ResponderEliminarAsí es Vero, es fácil de hacer y tida una delicia 😍 Cuando quieras venir por Cádiz no tienes más que avisarme. Un saludo!
EliminarQue delicia de tarta helada Maribel. Eres una repostera experta, Me encantan tus recetas... me estás tentando. Y que bonita historia de tu verano de esos pueblos blancos de Andalucía.
ResponderEliminarMuchas gracias Enriqueta. Me alegra que te guste mi historia. Ojalá y algún día vengas por acá. Y sobre la receta, pues decirte que tienes que probarla. Es toda una tentación 😍
Eliminar