Hola a todos! Regresamos este último día de agosto con una receta de galletas de cacahuete que tenía en el tintero y con vistas a septiembre. Ha sido un verano algo loco, de mucho trabajo y proyectos, encuentros que se presentan con personas especiales, una escapada inesperada que te lleva a unas vistas del océano inmenso, la continuación de mi blog y muchas cosas que hacen que encuentre un cierto equilibrio que hacía tiempo no recuperaba.
A partir de la elaboración de estas galletas, que fue la receta pre-covid, porque justo después me contagié por primera vez... hizo que la vida me trajera sorpresas que no esperaba. Casualidad o no, hoy rescato esta receta y me pongo al día justo para empezar septiembre.
Un mes que siempre me ha gustado, es un nuevo recomenzar, o volver a la rutina. Un mes en el que podemos respirar a medias después de tanto turismo agotador en las calles, de tantas horas de más esperando en supermercados, tiendas, restaurantes, carreteras...Ahora nos toca a nosotros irnos unos días fuera y retomar nuestros quehaceres.
Volviendo a mi propuesta dulce, si os gusta el cacahuete os animo a que probéis estas galletas americanas porque son crujientes por fuera y abizcochadas por dentro, con baño de chocolate incluido que las hacen aún más ricas. Llevan ingredientes muy sencillos y el toque de vainilla le va ideal. ¿Os animáis? es una apuesta segura! Vamos a la cocina!
- 3/4 cdta. bicarbonato sódico
- 1/4 cdta. sal
- 115 grs. mantequilla punto pomada
- 150 grs. azúcar moreno
- 1 cdta. vainilla
- 1 huevo
- 70 grs. cacahuete en polvo eosnutrisolutions
- chocolate de cobertura para decorar
Estas galletas son un clásico Maribel. Y ahora que viene nuestra baking season aquí en Estados Unidos, no dudes que las voy a hornear. Y que bonitas esas buganvillas que pusiste para decorar. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Enriqueta. Viene una temporada espectacular para hacer recetas. Me alegra que te fijes en los detalles de las flores. Un abrazo 🤗
EliminarEl fruto seco favorito de mi marido!! No dudes que estas galletas de cacahuete y chocolate las haremos muy pronto, además me parecen una idea ideal para añadir algo dulce al almuerzo de mi hija siendo casero.
ResponderEliminarPues si le gustan a tu hija y tu marido genial. Es una receta sencilla que además dura varios días en un tupper. Os encantará 🧡
EliminarCacahuete y chocolate juntos es siempre un éxito. Te quedaron buenísimas esas galletas. Tremenda textura!
ResponderEliminarAsí es Verónica. Es una combinación ganadora sin duda. Vienen genial para cualquier ocasión 😋
Eliminar¡Qué ricas galletas y qué sencillas de elaborar! No sabía que existía polvo de cacahuete
ResponderEliminarClaro que existe Juani, no es más que el cacahuete molido. Me alegra que te guste la receta. Un saludo 🥰
EliminarTe creerás que después de haberlas visto en millones de películas nunca he probado estas galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate caseras. ¿Son crujientes o quedan blanditas? Me las imagino súper buenas con el cacahuete y un vaso de leche fría.
ResponderEliminarPues yo las recién acabo de descubrir y sí, con un vaso de leche están deliciosas. No necesitas nada más! 🥰
Eliminar