Ha sido la receta de otoño perfecta. Esta época que precede al invierno en la que ya vamos buscando una manta que nos acompañe en las sobremesas, requería de un dulce que nos acompañara en estas tardes más oscuras y frías. De lectura y taza en mano, de gato que se arrulla en tu regazo... faltaba una tierna elaboración que nos diera esa sensación de casa, de abrigo, de otoño. El brioche siempre ha sido una elaboración que me ha acompañado siempre. Los he hecho de miles de formas. Más levados, en bolitas, a la francesa , con mascarpone , con cerezas...más grandes o más pequeños...el caso es que si no hubiera pan haría como María Antonieta ...¡Que coman brioche! en francés " Qu'ils mangent de la brioche " cuando hubo escasez en Francia y ella sugirió que el pueblo comiera un alimento rico en huevos y mantequilla, todo un lujo para la época que pocos se podrían permitir. Dejando este dicho popular francés a un lado, creo que el brioche es el pan dulce por excelencia. ¿A...
Ya hace unos días que no publico. Ando un poco liada con algunos asuntillos pero vuelvo con un bizcocho ideal para el desayuno y para la merienda. Es una receta de Eva Arguiñano, a quién sigo y me encantan sus recetas. Un día me llamó poderosamente la atención y me puse a hacer el bizcocho veteado y la verdad es que he repetido muuuchas veces. Su textura, los dos colores y las nueces le dan un sabor exquisito!
Receta
Ingredientes
Elaboración
| Bizcocho veteado de nueces y cacao |
Receta
Ingredientes
- 225 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 gr. de cacao en polvo
- 175 gr. de mantequilla
- 175 gr. de azúcar glas
- 4 huevos medianos
- 100 gr. de nueces
Elaboración
En un bol
ponemos la mantequilla a punto de pomada y la batimos con una batidora de varillas,
agregamos el azúcar hasta que quede una crema ligera. Incorporamos
los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Agregamos la
harina y la levadura. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes. Dividimos la
masa en dos. Añadimos a una parte
las nueces picadas y a la otra el cacao.
Vertemos a
cucharadas las masas en un molde tipo cake, alternándolas sin seguir ningún orden. Alisamos
la parte superior e introducimos en el horno de 40 a 45 minutos a 180º. Cuando esté dorado, bajamos hasta 150º hasta finalizar la cocción.
Ya veréis qué exquisitez tan apetecible! es mejor que la bollería industrial! Animáos a comer más sano. Vuelvo pronto con una receta más de andar por casa que todos hemos probado: las famosas cuñas de crema pastelera. Hasta pronto. Que disfrutéis del verano!


Comentarios
Publicar un comentario