Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
Además de las cuñas también he decidido publicar hoy una receta de unos cupcakes de yogur de fresa que están riquísimos!!! No os defraudará en absoluto. Si os gusta la fresa os va a encantar. El bizcochito tiene una textura y sabor muy finos y el glaseado de sirope de fresa mmmm no le hace falta colorante. Así que...vamos a la cocina!!! Os dedico esta receta que mañana es mi cumpleaños.!!!
Receta cupcakes de yogur de fresa
| Cupcakes de fresa |
- Ingredientes
- 1 Yogur de fresa
- 2 huevos
- 200 gr. harina
- 1/2 bolsita de levadura
- 150 gr. azúcar
- 220 gr. mantequilla. Estilo pomada
- 1/2 bolsita de extracto de vainilla
- 170 ml. leche
- 220 gr. azúcar glass
- 1 chorrito de sirope de fresa
Mezclar bien en un bol 100 gramos de mantequilla con 150 gramos de azúcar hasta que espumee. A continuación le vamos añadiendo los huevos y luego el yogur de fresa.
Mezclamos la harina con la levadura en otro cuenco y vamos agregando poco a poco. Luego añadimos una pizca de extracto de vainilla. Rellenar los moldes con la masa obtenida.
Precalentamos el horno e introducimos a 180º unos 20 minutos. Sacar cuando el palillo salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla.
Para el glaseado mezclamos con una batidora de varillas 120 gramos de mantequilla con la mitad del azúcar glass. Cuando ya esté mezclado, poco a poco le vamos añadiendo el resto junto a dos cucharadas de leche y una cucharada de extracto de vainilla. Para darle color y sabor, le agregamos un chorrito de sirope de fresa hasta obtener el color deseado. Decoramos el copete con manga pastelera y finalizamos adornando con unos sprinkles o caramelitos de azúcar.
Espero que los disfrutéis. Volarán en cuanto los pongáis en la mesa. Garantizado ^^. Pronto volveré con nuevas recetas: cantuccini, magdalenas de chocolate, mousse de limón...
Un abrazo!!!


Comentarios
Publicar un comentario