El pistacho se ha puesto de moda. No hay duda de eso. Sobre todo con el chocolate estilo Dubai ...casi todo lo que vemos de pistacho lleva Dubai de apellido . Una tendencia viral que ha traspasado fronteras y que no falta en casi ninguna empresa repostera. Ya iniciamos a ver en los lineales del supermercado todos los dulces de estas fiestas. Ya hay turrones estilo Dubai o más polvorones de pistacho y de chocolatinas ni se diga...todos se suman a esta tendencia. En mi caso, he probado el chocolate Dubai en cuestión y la verdad es que tampoco lo encuentro un elixir de otro mundo como intentan vendernos. El crujiente que le da la pasta kadayif y la crema al pistacho con base tahine o de sésamo se supone que lo convierten en una combinación única, según el chef que lo inventó en 2021 junto con una ingeniera anglo-egipcia...no sé si habré probado el original, quizás no...aunque honestamente creo que es hora de ponerle freno a esta tendencia que está abarcando cada rincón de ...
Además de las cuñas también he decidido publicar hoy una receta de unos cupcakes de yogur de fresa que están riquísimos!!! No os defraudará en absoluto. Si os gusta la fresa os va a encantar. El bizcochito tiene una textura y sabor muy finos y el glaseado de sirope de fresa mmmm no le hace falta colorante. Así que...vamos a la cocina!!! Os dedico esta receta que mañana es mi cumpleaños.!!!
Receta cupcakes de yogur de fresa
| Cupcakes de fresa |
- Ingredientes
- 1 Yogur de fresa
- 2 huevos
- 200 gr. harina
- 1/2 bolsita de levadura
- 150 gr. azúcar
- 220 gr. mantequilla. Estilo pomada
- 1/2 bolsita de extracto de vainilla
- 170 ml. leche
- 220 gr. azúcar glass
- 1 chorrito de sirope de fresa
Mezclar bien en un bol 100 gramos de mantequilla con 150 gramos de azúcar hasta que espumee. A continuación le vamos añadiendo los huevos y luego el yogur de fresa.
Mezclamos la harina con la levadura en otro cuenco y vamos agregando poco a poco. Luego añadimos una pizca de extracto de vainilla. Rellenar los moldes con la masa obtenida.
Precalentamos el horno e introducimos a 180º unos 20 minutos. Sacar cuando el palillo salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla.
Para el glaseado mezclamos con una batidora de varillas 120 gramos de mantequilla con la mitad del azúcar glass. Cuando ya esté mezclado, poco a poco le vamos añadiendo el resto junto a dos cucharadas de leche y una cucharada de extracto de vainilla. Para darle color y sabor, le agregamos un chorrito de sirope de fresa hasta obtener el color deseado. Decoramos el copete con manga pastelera y finalizamos adornando con unos sprinkles o caramelitos de azúcar.
Espero que los disfrutéis. Volarán en cuanto los pongáis en la mesa. Garantizado ^^. Pronto volveré con nuevas recetas: cantuccini, magdalenas de chocolate, mousse de limón...
Un abrazo!!!


Comentarios
Publicar un comentario