El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Hola muy buenos días a todos!! Parece que hoy ha dado un poco de tregua el temporal y por suerte luce el sol. Vaya semanas de tinieblas que llevamos jeje. Por mi parte llevo unos días con un catarro que no acaba de irse y comienza a pasarme un poco de factura. A ver si se estabiliza el tiempo y llega la primavera!!
Hoy os traigo una versión del pastel de zanahoria con avena. La avena es un cereal que poco a poco está incorporándose a nuestras recetas dándole un toque saludable y además es muy versátil en nuestros desayunos, postres y meriendas. Mi propuesta de desayuno es un pastel especiado de zanahoria con una proporción de avena y nueces.
A ver qué os parece! Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para unos 6 pastelitos o un molde de 20 cm.
- 1 zanahoria y media (150 grs.)
- 175 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 125 ml. de aceite
- 75 grs. de avena integral Quaker
- 75 grs. de harina
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 1 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 1/2 cdta. clavo molido
- 50 grs. de nueces troceadas
- azúcar glass para decorar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Rallamos las zanahorias y las reservamos. Si tenéis procesador de alimentos, ganaréis tiempo. ;)
A continuación en un vaso batidor trituramos las zanahorias, los huevos, el aceite, el azúcar y por último, la avena. Así nos quedará más fina la mezcla.
Luego tamizamos la harina con las especias y la levadura. Vertemos la mezcla batida y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina. Por último añadimos nueces en trocitos.
Precalentamos el horno a 180 grados. Horneamos unos 20-25 minutos si lo hacemos en moldes individuales y unos 35-40 minutos si utilizamos un molde de 20 cm. Dejamos enfriar.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Desmoldamos y a disfrutarlos!
Espero que os haya gustado la receta. Al principio no sabía cómo iba a funcionar la avena en el resultado final y lo cierto es que tiene una textura perfecta, además de ser saludable y complementar mejor nuestra alimentación. Nos han encantado y pensamos repetir! Esta receta participa en el concurso #midesayunoquaker.
Ya se acerca la semana santa...podéis oler el aroma a almíbar de las torrijas? jeje. Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce y feliz fin de semana!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario