Ha sido la receta de otoño perfecta. Esta época que precede al invierno en la que ya vamos buscando una manta que nos acompañe en las sobremesas, requería de un dulce que nos acompañara en estas tardes más oscuras y frías. De lectura y taza en mano, de gato que se arrulla en tu regazo... faltaba una tierna elaboración que nos diera esa sensación de casa, de abrigo, de otoño. El brioche siempre ha sido una elaboración que me ha acompañado siempre. Los he hecho de miles de formas. Más levados, en bolitas, a la francesa , con mascarpone , con cerezas...más grandes o más pequeños...el caso es que si no hubiera pan haría como María Antonieta ...¡Que coman brioche! en francés " Qu'ils mangent de la brioche " cuando hubo escasez en Francia y ella sugirió que el pueblo comiera un alimento rico en huevos y mantequilla, todo un lujo para la época que pocos se podrían permitir. Dejando este dicho popular francés a un lado, creo que el brioche es el pan dulce por excelencia. ¿A...
Hola muy buenos días a todos!! Parece que hoy ha dado un poco de tregua el temporal y por suerte luce el sol. Vaya semanas de tinieblas que llevamos jeje. Por mi parte llevo unos días con un catarro que no acaba de irse y comienza a pasarme un poco de factura. A ver si se estabiliza el tiempo y llega la primavera!!
Hoy os traigo una versión del pastel de zanahoria con avena. La avena es un cereal que poco a poco está incorporándose a nuestras recetas dándole un toque saludable y además es muy versátil en nuestros desayunos, postres y meriendas. Mi propuesta de desayuno es un pastel especiado de zanahoria con una proporción de avena y nueces.
A ver qué os parece! Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para unos 6 pastelitos o un molde de 20 cm.
- 1 zanahoria y media (150 grs.)
- 175 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 125 ml. de aceite
- 75 grs. de avena integral Quaker
- 75 grs. de harina
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 1 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 1/2 cdta. clavo molido
- 50 grs. de nueces troceadas
- azúcar glass para decorar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Rallamos las zanahorias y las reservamos. Si tenéis procesador de alimentos, ganaréis tiempo. ;)
A continuación en un vaso batidor trituramos las zanahorias, los huevos, el aceite, el azúcar y por último, la avena. Así nos quedará más fina la mezcla.
Luego tamizamos la harina con las especias y la levadura. Vertemos la mezcla batida y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina. Por último añadimos nueces en trocitos.
Precalentamos el horno a 180 grados. Horneamos unos 20-25 minutos si lo hacemos en moldes individuales y unos 35-40 minutos si utilizamos un molde de 20 cm. Dejamos enfriar.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Desmoldamos y a disfrutarlos!
Espero que os haya gustado la receta. Al principio no sabía cómo iba a funcionar la avena en el resultado final y lo cierto es que tiene una textura perfecta, además de ser saludable y complementar mejor nuestra alimentación. Nos han encantado y pensamos repetir! Esta receta participa en el concurso #midesayunoquaker.
Ya se acerca la semana santa...podéis oler el aroma a almíbar de las torrijas? jeje. Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce y feliz fin de semana!
Maribel García 🍓




Comentarios
Publicar un comentario