Ya empieza a sentirse la estación otoñal. Hoy amanece nublado después de muchos días soleados y apetece pasar una tarde en casa con buena compañía, una buena taza de té y un delicioso pastel después de un paseo por un parque que ya vislumbra colores ocres. Los arándanos siempre les da cierto aire romántico a los postres. Visten la mesa con elegancia y cierto aire añejo que, junto a una tetera o taza de té y un libro, nos trasladan por un momento a otra época. Aunque hice unos muffins hace tiempo y los he utilizado para decorar la cheesecake de frutos rojos o la pavlova , no los había añadido a una elaboración tradicional como puede ser un bizcocho. Quería adaptar mi receta de bizcocho clásico agregando esta fruta gracias a @mumu_berries que siempre añaden un toque de color y dulzura a mis creaciones. El resultado es un bizcocho suave y jugoso con toque de vainilla y arándanos. El icing lo haremos con el propio jugo de la fruta. Sin colorante alguno. Una propuesta ...
Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos con una receta sencilla y muy apta para hacer un break en estos días si estáis de vacaciones o queréis algo más liviano entre torrija y torrija ;)
Propongo unas delicias de zanahoria y galletas. Son de origen turco, también conocidas como Ask lokumu. Suelen ir recubiertas de coco rallado o cacao en polvo. Le he dado un toque diferente bañándolas en chocolate además de añadir nueces a la receta. El sabor es muy parecido a cuando comemos pastel de zanahoria pero en un sólo bocado! Me han impresionado!
En la dietbox de marzo, uno de los productos que encontramos, eran unas galletas sin azúcares añadidos y menos grasas con los que he elaborado esta receta, más saludable y perfecta para darnos un capricho en el postre! Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 120 gramos de azúcar
- 40 grs. de nueces
- 40 grs. de mantequilla derretida
- 180 grs. de galletas Diabalance
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cdta. de clavo
- 1 pizca de nuez moscada
Para la cobertura:
- 150 grs. de chocolate
- nueces para decorar
Preparación: En primer lugar rallamos la zanahoria y la ponemos con el azúcar en una sartén. Dejamos caramelizar unos diez minutos.
Una vez reducida el azúcar dejamos templar.
Trituramos las galletas y añadimos las nueces que trocearemos también.
A continuación agregamos la zanahoria y mezclamos.
Hacemos una bola y dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera. Fundimos el chocolate. Hacemos bolitas con la masa y las vamos bañando en chocolate. Decoramos con nueces.
Espero que os haya gustado la receta! Es muy fácil de elaborar y la verdad es que cada vez siento más fascinación por la repostería turca. Siempre me han atraído las recetas de otros países y me hace mucha ilusión poder versionar alguna de ellas. Esta receta está inspirada en la del blog El saber culinario.
Espero que llevéis bien las vacaciones de Semana Santa. En mi caso ando con una lesión lumbar y no puedo hacer mucho, pero bueno, al menos ya hace mejor tiempo y por fin llegó la primavera. Esta estación me encanta, no puedo evitarla. Ver los árboles en flor es una experiencia única!
Vuelvo muy pronto con una receta para el domingo de Pascua! Un saludo muy dulce!!
Maribel García 🍓







Comentarios
Publicar un comentario