Ya empieza a sentirse la estación otoñal. Hoy amanece nublado después de muchos días soleados y apetece pasar una tarde en casa con buena compañía, una buena taza de té y un delicioso pastel después de un paseo por un parque que ya vislumbra colores ocres. Los arándanos siempre les da cierto aire romántico a los postres. Visten la mesa con elegancia y cierto aire añejo que, junto a una tetera o taza de té y un libro, nos trasladan por un momento a otra época. Aunque hice unos muffins hace tiempo y los he utilizado para decorar la cheesecake de frutos rojos o la pavlova , no los había añadido a una elaboración tradicional como puede ser un bizcocho. Quería adaptar mi receta de bizcocho clásico agregando esta fruta gracias a @mumu_berries que siempre añaden un toque de color y dulzura a mis creaciones. El resultado es un bizcocho suave y jugoso con toque de vainilla y arándanos. El icing lo haremos con el propio jugo de la fruta. Sin colorante alguno. Una propuesta ...
Hola muy buenos días a todos!! Regreso con una receta de ésas que cautivan a primera vista. Mañana es domingo de Pascua y es tradición comer huevos de chocolate y celebrar la llegada de la primavera. Cuando estuve en Italia y Reino Unido me llamaba mucho la atención los huevos de chocolate. Los había de todos los tamaños y había mucha decoración con flores, conejitos, pollitos. Todo muy alegre y colorido. En ambos países los puedes encontrar en los supermercados, como aquí pero a gran escala, o en tiendas artesanales de chocolate. Es una verdadera delicia!
La primavera es una estación que me encanta y es ideal para organizar comidas en casa o en el parque mientras disfrutamos del sol que ya estábamos echando de menos últimamente. En esta ocasión, quería celebrar la Pascua con esta cheesecake. Es muy sencilla, no tiene muchos ingredientes y es el postre ideal. No conozco a nadie que no le haya gustado! Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 300 ml. de nata
- 300 grs. de queso fresco de untar
- 120 gramos de azúcar
- 5 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 paquete de galletas maría
- 100 grs. de mantequilla
- 300 grs. huevos pecosos de Lacasitos
Para el nido:
- palitos salados
- chocolate blanco
- huevos pecosos de Lacasitos
Preparación: En primer lugar troceamos los huevos pecosos. Los he dividido en 4 partes cada uno. Hidratamos con agua fría la gelatina neutra. Reservamos.
A continuación, preparamos la base de la tarta. Trituramos las galletas y le añadimos mantequilla derretida. Engrasamos el molde y añadimos la mezcla. La alisamos con la ayuda de una cuchara para que quede lo más uniforme posible. Reservamos en la nevera.
Mientras tanto, mezclamos en un recipiente a fuego medio la nata, el azúcar, el queso fresco y la vainilla. Calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina bien escurrida y batimos hasta que se disuelva por completo.
Luego agregamos los huevos y removemos. Y...ya está.
Vertemos en nuestro molde y dejamos reposar en la nevera una media de 4-5 horas.
Mientras tanto podemos preparar el nido. Cortamos los palitos y los bañamos en chocolate blanco previamente disuelto en el microondas. Los dejamos secar en papel de horno. Una vez lista la tarta lo montamos antes de servir. Vamos haciendo el nido palito a palito. Es muy divertido, a los niños les encantará! Y ya por último añadimos los huevos.
Ya sólo queda degustar la tarta! Espero que os haya gustado la receta! Es ideal para compartir en familia en cualquier ocasión. Es muy sencilla de hacer y el resultado es bastante satisfactorio. Muchas veces repiten! Podéis ver otra receta de pascua aquí
Espero que hayáis disfrutado de esta semana santa. Por mi parte, una ciática me ha enclaustrado en casa esta semana y no he podido salir, sólo para el médico. Pero bueno, espero que pase pronto y llevar el ritmo de siempre. Disfrutad al máximo este finde y, si tenéis tiempo, endulzaros un poco la vida, que nos hace falta. Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!!!
Maribel García 🍓


Comentarios
Publicar un comentario