El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Buenas tardes a todos. Regresamos unas semanas después algo más renovada tras las vacaciones. Por cosas del destino, cuando me disponía a retomar las recetas del blog, mi portátil decidió apagarse para siempre y he retrasado un poco más mis planes...Sea como sea, aquí sigo con nuevas propuestas dulces que ofrecer.
Esta versión del bizcocho clásico convertido en pastel con aceite de oliva virgen extra a la vainilla, no te dejará indiferente. Es versionar un clásico dándole toque saludable además de un sabor espectacular. La vainilla suaviza y las fresas le dan el toque ideal a una rebanada de pastel ideal para un desayuno de domingo o una merienda especial con la familia.
¡No te pierdas la receta! Acompáñame a la cocina.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 grs. azúcar
- 1 cdta. vainilla en pasta
- 170 ml. aove D.O. Sierra Mágina
- 200 grs. harina de trigo
- 12 grs. levadura química
- Azúcar glass y fresas para decorar
En primer lugar batimos los huevos con el azúcar. No paramos hasta que se hagan una crema. Luego añadimos la vainilla y la integramos bien.
Tamizamos la harina junto a la levadura y vamos agregando en varios pasos, nunca de golpe.
Cuando esté la mezcla homogénea, vamos preparando nuestro molde.
Engrasamos un molde de 6 tazas o uno mediano. En mi caso utilicé uno de Nordic Ware y lo engrasé con spray desmoldante. Vertemos en el molde y le damos varios golpecitos sobre la base para evitar que queden burbujas de aire.
Horneamos unos 40-45 minutos a 180 grados. Haremos la prueba del palillo y retiramos cuando salga limpio. Si es un molde convencional, dejamos enfriar y luego desmoldamos.
Si es un molde Nordic Ware, llevamos a la rejilla y dejamos enfriar unos 10 minutos. Luego, con ayuda de un paño, le damos varios golpes sobre la encimera. A continuación le damos la vuelta, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Decoramos con azúcar glass y fresas. En mi caso añadí la vaina de vainilla que aporta un aroma delicioso en la presentación.
Espero que te haya gustado la receta. Anímate a prepararlo y ya me cuentas qué te parece. Es toda una delicia que puedes preparar en cualquier momento y que luce ideal con un molde de este tipo. Si no, podéis buscar un molde rectangular o cuadrado y decorar vuestro pastel como más os guste.
Si te gustan este tipo de bizcochos, te animo a que pruebes también el de naranja o stracciatella. No sabrás cuál elegir de ricos que están...
Sin darme cuenta llegó febrero y con él, los carnavales y San Valentín. Aunque me queda muy cerca intentaremos elaborar algo para la ocasión.
Un abrazo a todos.
Maribel García 🍓🍓🍓
Me encanta como pusiste la vaina de vainilla a manera de decoración. Y ya sabes que me encantan los pasteles y tortas con AOVE.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado esta receta con aove, Enriqueta. El toque saludable que no falte y con vainilla está espectacular. Tienes que probarlo. Un abrazo Enriqueta!
EliminarMe encantan los postres con un toque de vainilla, y si además lleva AOVE que le da ese punto saludable y tan español mucho mejor. Tus bizcochos son muy top, el de stracciatela ya es un clásico en mi casa que repetimos una y otra vez!
ResponderEliminarMaría
Amo los pasteles con AOVE. Y este molde de Nordic Ware lo tengo mi lista ya junto con esta receta. Preciosa tu presentación con las fresas y la vaina de vainilla, Maribel. Que tengas una linda semana!
ResponderEliminarCada día utilizo mas AOVE en las recetas dulces y este pastel de aove con vainilla me encanta, tiene un aroma fantástico, se prepara super rápido y la textura es riquísima. Lo tengo guardado para prepararlo cuando me apetece un bizcocho fácil.
ResponderEliminarUn ponqué fresco, que me encanta porque amo las fresas. Otra cosa que amo son los moldes de Nordic ware. Hacen todo el trabajo de decoración por uno. Me encantó el estilismo del pastel. Luce delicioso
ResponderEliminar