Volvemos en el día de los enamorados para traeros una receta con mucho amor. San Valentín, San Valentino en Italia o Saint Valentine en los países anglosajones...14 de febrero, día del amor y la amistad.
No sé qué os parece este día. Todo se inunda de color rojo. Lo que hace unos años era un día de cenas y de regalo de lencería, chocolates o flores, se ha convertido en una fiesta más para celebrar. Muchas grandes superficies y tiendas online, ofrecen descuentos por esta fecha o incluso calendario estilo adviento. Me he quedado un poco estupefacta con este tipo de estrategias de marketing.
Parece que hoy se celebra el amor aunque es algo que hay que cuidar y conservar cada día, así como hacemos con nuestras flores y desde hace unos años se celebra también la amistad. Al final todo es un cajón de sastre en el que todo vale, pero en el que de una u otra manera todos participamos y que tiene varios orígenes en su historia.
Yo soy la primera a quién le encantan las flores y los corazones...aunque todo el año. Pero no voy a negar que si tengo la opción de celebrar este día con mi pareja lo haría. Ya cada uno decide si quiere incluir este 14 de febrero como un día especial más en su lista. Lo importante es compartir con la persona que amamos y con los que nos rodean, hoy y siempre.
Si tienes unas horas esta tarde, te propongo un postre muy sencillo que además luce muy especial como postre para esta ocasión porque lleva chocolate y crema irlandesa al chocolate belga. Doble sabor a chocolate con texturas distintas que os encantará. Se queda a medio camino entre panna cotta y flan que decoramos con galletitas de pastaflora y que es toda una delicia para sorprender a quién quieras.
Te explico cómo hacerlo en pocos pasos. ¡Acompáñame!
Espero que os haya gustado mi receta. Es todo un acierto para una ocasión especial o para el día a día. Todo depende de cómo lo decoremos o los ingredientes que usemos. En lugar de cobertura de chocolate, también podéis hacerlo con mermelada o caramelo salado. En lugar de galletas también le vendría genial unos frutos rojos o unas fresas frescas. Ya lo dejo a vuestra elección. Ya me comentáis si os animáis y qué tal fue el resultado.
Os dejo también otras opciones de postres en vasitos como la panna cotta con coulis de fresas, los petit suisse de limón o los vasitos unicornio ideales para otras ocasiones.
Celebremos el amor hoy y siempre, pues es lo que mueve el mundo 💖
¡Un abrazo a todos!
Maribel García 🍓🍓🍓
No se cómo le haces Maribel para ofrecernos cada semana una delicia diferente. Amé estos vasitos. Me deleito con tu blog y quiero larga vida para hacer todas tus recetas. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Enriqueta. Adoro tus comentarios, siempre me dan mucha alegría y me animan a seguir probando recetas nuevas. Un abrazo y feliz semana!
EliminarBaileys y chocolate, no puede haber mejor combinación en un postre!!! Creo que en cuanto mi peque deje la lactancia me doy un homenaje con este postre jajaja. Todas tus recetas son maravillosas y la forma de presentarlo siempre tan cuidada, tu blog es un referente!
ResponderEliminarMaría
Siempre me ha gustado el Baileys como aperitivo o como dessert drink y esta combinación tuya con chocolate me ha encantado, pronto la probaré, gracias María
ResponderEliminarCon lo que me gustan el chocolate y el Baileys! Y esas galletas de corazones! No puedo esperar al próximo San Valentin para probar este dessert tan sabroso. Este mismo finde lo hago. Abrazos.
ResponderEliminarMadre mía, esta combinación del Baileys con chocolate parece que se va a convertir en la favorita de la casa aunque ya haya pasado San Valentín! Gracias por compartir esta deliciosa receta
ResponderEliminarYo te digo una cosa, este postre de Baileys y Chocolate es perfecto para comer todo el año, encima servido en vasitos individuales queda chulisimo y es fácil de preparar. Soy súper fan de los Dulces con Baileys.
ResponderEliminarFinalmente encontré un receta de pastel de chocolate que me encante. Amo los pistachos. Y la decoración me encanta por el contraste de colores. Gracias ☺️
ResponderEliminar