Ir al contenido principal

Desayuno Barbie: Madeleines & Pastelitos de Chocolate Blanco

Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención.  Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos.   Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera.  " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa.  Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co

Baileys & chocolate dessert para San Valentín

Volvemos en el día de los enamorados para traeros una receta con mucho amor. San ValentínSan Valentino en Italia o Saint Valentine en los países anglosajones...14 de febrero, día del amor y la amistad. 

No sé qué os parece este día. Todo se inunda de color rojo. Lo que hace unos años era un día de cenas y de regalo de lencería, chocolates o flores, se ha convertido en una fiesta más para celebrar. Muchas grandes superficies y tiendas online, ofrecen descuentos por esta fecha o incluso calendario estilo adviento. Me he quedado un poco estupefacta con este tipo de estrategias de marketing. 

Parece que hoy se celebra el amor aunque es algo que hay que cuidar y conservar cada día, así como hacemos con nuestras flores y desde hace unos años se celebra también la amistad. Al final todo es un cajón de sastre en el que todo vale, pero en el que de una u otra manera todos participamos y que tiene varios orígenes en su historia

Yo soy la primera a quién le encantan las flores y los corazones...aunque todo el año. Pero no voy a negar que si tengo la opción de celebrar este día con mi pareja lo haría. Ya cada uno decide si quiere incluir este 14 de febrero como un día especial más en su lista. Lo importante es compartir con la persona que amamos y con los que nos rodean, hoy y siempre. 

Si tienes unas horas esta tarde, te propongo un postre muy sencillo que además luce muy especial como postre para esta ocasión porque lleva chocolate y crema irlandesa al chocolate belga. Doble sabor a chocolate con texturas distintas que os encantará. Se queda a medio camino entre panna cotta y flan que decoramos con galletitas de pastaflora y que es toda una delicia para sorprender a quién quieras. 

Te explico cómo hacerlo en pocos pasos. ¡Acompáñame!


Ingredientes:
- 350 ml. leche desnatada
- 50 grs. azúcar
- 1 cdta. vainilla en pasta
- 120 ml. Baileys o crema irlandesa de café
- 4 hojas de gelatina neutra
- 150 grs. chocolate de cobertura
- 70 grs. nata
- galletitas de corazón de pastaflora para decorar


En primer lugar ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua bien fría. Añadimos a un cazo la leche, el licor, el azúcar y la vainilla. Lo dejamos calentar a fuego medio. Justo antes que empiece a hervir, le añadimos la gelatina que disolvemos bien con unas varillas.


Disponemos nuestro postre en los vasitos, llenando 3/4 de su capacidad o incluso algo más. Dejaremos un borde para la capa de chocolate. Llevamos a la nevera unas 3 horas. 

Pasado este tiempo, preparamos la cobertura de la manera más sencilla. Ponemos a hervir la nata que agregaremos al chocolate troceado. Removemos bien y vertemos, ya templado, sobre los vasitos. Dejamos reposar una media hora y después agregamos las galletas.


Podéis decorarlo con lo que más os guste. En mi caso utilicé una masa de pastaflora que tenía congelada desde Navidad, que reutilicé para esta receta y bañé con el mismo chocolate de la cobertura de estos desserts. Podéis consultar la receta aquí.

Dejamos reposar un par de horas más en la nevera y los dejamos atemperar un poquito antes de consumir. Ya veréis que es una sorpresa segura y que le encantará a la persona o personas que queráis sorprender.

Espero que os haya gustado mi receta. Es todo un acierto para una ocasión especial o para el día a día.  Todo depende de cómo lo decoremos o los ingredientes que usemos. En lugar de cobertura de chocolate, también podéis hacerlo con mermelada o caramelo salado. En lugar de galletas también le vendría genial unos frutos rojos o unas fresas frescas. Ya lo dejo a vuestra elección. Ya me comentáis si os animáis y qué tal fue el resultado. 

Os dejo también otras opciones de postres en vasitos como la panna cotta con coulis de fresas, los petit suisse de limón o los vasitos unicornio ideales para otras ocasiones.

Celebremos el amor hoy y siempre, pues es lo que mueve el mundo 💖

¡Un abrazo a todos!

Maribel García 🍓🍓🍓

Comentarios

  1. No se cómo le haces Maribel para ofrecernos cada semana una delicia diferente. Amé estos vasitos. Me deleito con tu blog y quiero larga vida para hacer todas tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enriqueta. Adoro tus comentarios, siempre me dan mucha alegría y me animan a seguir probando recetas nuevas. Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Baileys y chocolate, no puede haber mejor combinación en un postre!!! Creo que en cuanto mi peque deje la lactancia me doy un homenaje con este postre jajaja. Todas tus recetas son maravillosas y la forma de presentarlo siempre tan cuidada, tu blog es un referente!

    María

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado el Baileys como aperitivo o como dessert drink y esta combinación tuya con chocolate me ha encantado, pronto la probaré, gracias María

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan el chocolate y el Baileys! Y esas galletas de corazones! No puedo esperar al próximo San Valentin para probar este dessert tan sabroso. Este mismo finde lo hago. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, esta combinación del Baileys con chocolate parece que se va a convertir en la favorita de la casa aunque ya haya pasado San Valentín! Gracias por compartir esta deliciosa receta

    ResponderEliminar
  6. Yo te digo una cosa, este postre de Baileys y Chocolate es perfecto para comer todo el año, encima servido en vasitos individuales queda chulisimo y es fácil de preparar. Soy súper fan de los Dulces con Baileys.

    ResponderEliminar
  7. Finalmente encontré un receta de pastel de chocolate que me encante. Amo los pistachos. Y la decoración me encanta por el contraste de colores. Gracias ☺️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es.  Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!!  Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta