Ya llegó el día. It's a Stranger Things day! Se estrenó una de las series más esperadas y una de las primeras de la plataforma Netflix. El 15 de julio de 2016 se llegó a la plataforma una serie de misterio, con tintes de terror y ciencia ficción...con ecos de las conspiraciones de la Guerra Fría...seguido de un laboratorio con niños con características especiales alejados de la sociedad.
Ésto no era todo, había un portal a un extraño mundo con seres inimaginables hasta el momento. Ni idea de lo que era un demogorgon y menos aún de su aspecto. Aunque ya hice unas cookies de chocolate y puré de fresas basadas en el Upside-Down, tenía ganas de elaborar algo diferente para el estreno de hoy 27 de noviembre.
Me encantó la idea de poder hacer demogorgons con fresas, que ya sabéis que me gustan tanto. era una idea muy simpática al igual que las galletas basadas en las luces de navidad que Joyce cuelga en la pared para comunicarse con Will en la primera temporada.
Haremos una masa de galletas de mantequilla básica, tiñendo la mitad con cacao para tener dos sabores. Las de chocolate serán la base de los demogorgon, con ganache y sprinkes y las de vainilla irán con glasa, chocolate a modo de cables y M&Ms de chocolate como las luces de colores. Me pareció muy curioso como idea y me encanta para celebrar la última temporada de esta serie de la que soy muy fan.
La mezcla del ambiente de los años '80, la música, el vestuario y la amistad del grupo de amigos me evocan a mi pandilla de adolescente. ¿No os pasa? La trama ocupa una parte muy importante de la balanza, por su originalidad y referencias a otros films y géneros de la época pero la complicidad y empatía que transmiten estos amigos hacen que te sientas dentro de la historia. Primero por afinidad en la que también juega un papel importante la nostalgia. Es un viaje a los años '80 en el que puede suceder de todo.
Pasemos a la receta ¿Me acompañas?
Ingredientes: Para aprox. 20 unidades. Cortador 6 cm.
- 250 grs. harina repostería
- 125 grs. mantequilla en dados
- 125 grs. azúcar
- 1 huevo M
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 1 cdta. cacao en polvo
Para la glasa:
- 1 clara de huevo M
- 130 grs. azúcar glass
- unas gotas zumo de limón
Para decorar:
- 130 grs. chocolate de cobertura
- Sprinkes blanco en bolitas o fideos
- Grageas de chocolate
- Fresas de gominola
Pasado este tiempo, la estiramos con un rodillo y un poco de harina en la superficie de trabajo. Usamos un cortador mediano de 6 cm. Le dejé un espesor de medio centímetro más o menos. Vamos disponiendo en bandeja cubierta de papel vegetal. Una vez rellenemos la bandeja, la llevamos un poco a la nevera mientras se precalienta el horno.
Horneamos unos 10-12 minutos a 180 grados. Todo dependerá de vuestro tipo de horno. Retiramos cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse ligeramente. Dejamos enfriar unos minutos antes de pasarlas a la rejilla porque se pueden partir.
Para la decoración, iniciamos con la glasa. Pondremos la clara a batir con unas gotas de zumo de limón. Tamizamos el azúcar glass. Vamos añadiendo a cucharadas sin dejar de batir. Nos debe quedar una textura que podamos manejar con la manga, ni muy líquida ni muy espesa.
Disolvemos chocolate y lo disponemos también en una manga. Cortaremos los piquitos de ambas. Para las galletas de las luces de navidad de Joyce, he utilizado la masa color vainilla. Haremos un círculo de glasa. Dejamos secar unos 5 minutos en rejilla y luego añadimos 3 ó 4 líneas de chocolate. Dejamos secar unos minutos más y luego añadimos las grageas en vertical. Hay que tener un poco de paciencia hasta que endurezca el glaseado.
Para las galletas Demogorgon, usamos la misma manga de chocolate. Haremos un círculo en el que dispondremos 5 fresas por cada galleta. Hay que hacerlo antes que endurezca el chocolate. Dejamos secar en rejilla. Conservamos ambas en un recipiente hermético o campana. "Do you copy?"
¿Y tú, cuéntame, también has preparado algo especial para ver este fin de semana la serie? o ¿has comprado algo preparado para la ocasión? Te leo en comentarios.
Vuelvo pronto con más recetas otoñales y ya en nada entramos en modo Navidad🎄
Un abrazo fuerte,
Maribel García🍓








Comentarios
Publicar un comentario