Ir al contenido principal

Desayuno Barbie: Madeleines & Pastelitos de Chocolate Blanco

Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención.  Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos.   Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera.  " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa.  Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co

Pan de muerto mexicano

Hola muy buenos días a todos. Volvemos en un día en el que recordamos a nuestros seres queridos: El día de todos los Difuntos.
En mi caso, he querido inaugurar este día con una tradición que me encantaría hacerla propia. Es el d
Día de los Muertos mexicano en el que se realizan altares en honor a los difuntos con fotografías de la persona extrañada, comida y bebida favorita, sal para purificar el alma, velas, flores y demás cosas entre las que se incluye el pan. Es una de las ofrendas que se presentan en este día tan señalado en la cultura mexicana. El pan de muerto es una elaboración que simboliza este día. La textura es parecida al bollito de leche y al llevar agua de azahar esta receta, nos recuerda el sabor al roscón de reyes. Se suele espolvorear con azúcar o ajonjolí. Está delicioso y es una buena oportunidad para probar cosas nuevas y apreciar otras maneras de conmemorar este 2 de noviembre. Vamos a la receta!

Pan de muerto mexicano


Ingredientes: Para 3 panes medianos
- 500 gramos de harina de fuerza
- 95 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 15 gramos de levadura fresca o 5 gramos levadura seca instantánea
- 4 gramos de sal
- 130 gramos de azúcar
- 2 huevos y 1 yema
- 120 gramos de leche tibia
- la ralladura de una naranja
- un chorrito de agua de azahar
- 1 clara batida y azúcar para pintar y decorar

 Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.


Comenzamos añadiendo en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla. Si vuestra levadura es fresca la disolvéis en un poco de la leche tibia que utilizaremos. Si es instantánea agregáis y listo. Amasamos con el gancho o a mano- En mi caso con las varillas de amasar de mi aparatillo.


Una vez que estén mezclados los ingredientes añadimos la mantequilla y continuamos amasando


El aspecto es pegajoso, pero seguís amasando hasta que logre una textura suave y brillante. Boleamos y dejamos levar en un recipiente engrasado y tapado 1 hora a temperatura ambiente. A continuación dejamos el bol en la nevera toda la noche para que repose.


Una vez levada la sacamos de la nevera y dejamos que coja temperatura ambiente unos 45 minutos. Dividimos en cuatro partes iguales. Boleamos 3 bollitos y la última porción la destinamos a la decoración.

Esa porción la dividiremos en 3 partes y cada parte en 3 de nuevo: 1 para la calavera y 2 para los huesitos

Los huesitos podéis hacerlos haciendo el típico canutillo o churro presionando con los tres dedos que véis en la foto a la vez que lo giráis. La calavera se simboliza con una bolita.


Decoramos y dejamos levar unos 20-30 minutos. Yo lo hice mientras precalentaba el horno.


Pintamos con la clara batida que nos sobró de la masa y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 190 grados durante 15 minutos. Luego bajamos a 180 y dejamos 5 minutos más.


Espero que os haya gustado esta receta. Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados en estas fechas pero es un gusto acercarnos a culturas tan interesantes como la mexicana. Un saludo muy dulce a todos!! Vuelvo pronto con más recetitas!






Comentarios

  1. Muy buena receta, estoy buscando orientación ya que empiezo dentro de poco un ciclo formativo en dirección de cocina, pienso que podrían asesorarme al respecto de que opinan sobre los estudios a distancia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es.  Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!!  Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta