Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Lemon drizzle cake

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en septiembre con más energía que nunca. Sé que este verano no he estado por aquí tan a menudo como otros años. Aunque no he dejado mis recetas, sí que he disminuido el ritmo porque hacía mucho calor para encender el horno y porque necesitaba tiempo para mí. Llevo unos meses difíciles y quería aprovechar para despejarme en estos meses que hacía  tan buen tiempo.

Regreso con muchas ideas en la cabeza y con la nostalgia típica que siempre me invade en septiembre. Para mí es como ésa segunda oportunidad que te da el año para retomar cosas. Proyectos, sueños, hobbies...y recuerdos.
Fue en este mes cuando hace unos años decidí liarme la manta a la cabeza e irme al extranjero. Pasar varios años en Edimburgo me han marcado, no sólo personalmente, también en costumbres y en conocimientos de aquello que me encanta y que nos une a muchos de nosotros, la repostería.
Allí conocí el programa The Great British bake off  que acaba de regresar en antena también con su décima temporada y al que espero cada semana con emoción ya que soy fan declarada de Paul Hollywood jeje.
Como homenaje a mi tierra de corazón y a este programa que me encanta (la receta la he basado en una publicada en sus redes sociales), hoy os traigo un básico en Reino Unido como es el Lemon drizzle cake o traybake


Es un pastel de limón pero no es el típico al que estamos acostumbrados. Es un clásico inglés que aquí no es muy común aunque la base es muy parecida al pound cake o pastel de 3/4 como lo conocemos. Es muy jugoso y lo que le diferencia es el drizzle de limón que lleva, que es un baño a modo de glaseado que se hace con un calado en el bizcocho que cae gota a gota y que es el significado de este término inglés, quedando súper esponjoso con la mantequilla en su base y con un sabor a limón que te fascinará. Luego lo hemos decorado con unas rodajas de este cítrico bañadas en almíbar. Te encantará!
Lo he hecho en un molde cuadrado mediano de 9 porciones, si queréis hacerlo en un molde rectangular más grande, podéis doblar la receta.

Pasemos a cocina!

Mantel parole de La Pajarita Mapelor

Ingredientes:
Para un molde cuadrado de 18x18 cm.
- 115 grs. mantequilla punto pomada
- 115 grs. azúcar
- 140 grs. harina
- 2 cdtas. levadura en polvo
- 2 huevos
- 25 ml. de leche
- ralladura de 1 limón

Para el drizzle o baño:
- zumo 1 limón grande
- 80 grs. azúcar caster o glass

Para decorar:
- 70 grs. azúcar
- 70 grs. agua
- 6 rodajas de limón


Preparación: En primer lugar añadimos el azúcar con la mantequilla y los huevos. Agregamos la ralladura y la leche.
Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos en varias veces. Batimos hasta que nos quede una masa cremosa.

Precalentamos nuestro horno a 180 grados. Disponemos en nuestro molde recubierto con papel de horno. Extendemos con ayuda de una espátula para que nos quede homogéneo. Horneamos entre 35-40 minutos. Sacamos cuando el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.


Mientras se templa nuestro pastel, preparamos el drizzle. Para ello mezclaremos el zumo de limón previamente colado con azúcar glass o azúcar caster que es más fina que la habitual. 
Una vez frío el bizcocho, lo dejamos en el molde con el papel y vamos haciendo agujeritos con un palillo en toda la superficie. Luego vertemos nuestro glaseado para que bañe nuestro pastel y llegue al interior, lo que lo hará más jugoso y sabroso!

Para decorar haremos un almíbar con el azúcar y el agua. Lo ponemos a fuego medio-bajo y cuando comience a hervir, añadimos las rodajas. Las dejamos una media de 15 minutos. Hasta que veamos que están caramelizadas. Dejamos secar en papel de horno.


Y bueno...ésta ha sido la receta! Espero que os haya gustado. A mí desde luego me encanta...y por qué no decirlo...hay un limonero en casa y hay que aprovechar ahora que hay muchos y están tan amarillos!!!

Ya se va notando la época otoñal. Va haciendo más fresco, está lloviendo, las tardes son más cortas y apetece pasar más tiempo en casa...eso es sinónimo de hornear...
Éste ha sido un buen verano para mí. Uno de ésos que te ayudan a despejarte, a sentirte mejor contigo misma, a vivir, en definitiva...y afrontar con ganas el otoño!

Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!

Maribel García 🍓

Comentarios

  1. Nos ha encantado la receta, casi podemos oler desde aquí el olor a limón.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hornear recetas, creo que por eso mi estación favorita es el otoño porque vuelve a apetecer ponerte a tope con el horno. Menuda pintaza tiene este lemon drizzle cake, tomo nota de bañar los bizcochos con el almíbar para que queden jugosos y deliciosos! Estoy deseando ver más recetas de tu etapa en Edimburgo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho María que te gusten mis recetas. Estuve varios años en Edimburgo y tuve ocasión de aprender postres como éste. Iré publicando más. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Maribel! No sabia que habías vivido en Edimburgo. Últimamente me salen vídeos de allá por todas partes y tengo muchas ganas de conocer esta ciudad. Pero primer lo primero, probar este drizzle cake de limón 🍋. Estoy segura que lo voy a amar. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, pues si vas a Edimburgo avísame que puedo recomendarte sitios. Es una ciudad preciosa. Si te gusta el limón, tienes que probar este drizzle cake porque te va a encantar 🥰

      Eliminar
  4. Amo todo lo que es con limón y estoy segura que esto es una delicia así que hoy mismo lo horneo para aprovbechar que tengo muchos limones en casa. Gracias, Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el limón no puedes perderte esta receta porque estoy segura que no es la primera vez que la harás. Un abrazo Enri!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -