Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
Hola a todos!!! Ya pasó Halloween y ya en muchos blogs se empieza a hablar de la navidad y por tanto de muchas ideas para estas fechas.
A mí me parece un poco temprano para esto y aprovecho mientras tanto para ir tomando ideas sobre qué hacer aunque queda más de un mes.
La receta de hoy es muy sencilla y lleva ingredientes que seguro tenéis en casa y, aunque los bizcochitos de soletilla son muy económicos, la compensación y el sabor que tienen al hacerlo en casa no tiene precio. Nos pueden servir para hacer tartas, tiramisú, relleno o sencillamente para acompañar a un buen café o chocolate caliente mmmm con sólo pensarlo me dan ganas de ir a la cocina...
Bizcochitos soletilla
| A la mitad le añadí un poco de chocolate fundido |
Ingredientes:
Para unas 20-25 unidades
-150 gramos de harina
-1 cucharadita de levadura
-3 huevos
-90 gramos de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
-50 gramos de chocolate fondant para decorar (opcional)
Preparación:
En primer lugar separamos las claras de las yemas. En un cuenco, agregamos a las yemas 30 gramos de azúcar y batimos con batidora de varillas hasta que estén bien mezcladas y a continuación añadimos la esencia de vainilla.
En otro cuenco, montamos las claras hasta que formen picos de nieve y le vamos agregando el resto del azúcar (60 gramos). Luego añadimos las claras montadas a la mezcla de las yemas con movimientos envolventes con una espátula. Por último, tamizamos la harina y la levadura y las vamos añadiendo poco a poco mientras seguimos envolviendo esta masa. Evitando que pierda el aire que le ha dado las claras.
Vamos precalentando el horno a 200 grados y vertemos la masa en una manga con boquilla circular lisa si queréis hacerla de manera alargada tradicional. La que yo he usado es una intermedia. Vamos haciendo líneas verticales sobre la bandeja con el papel sulfurizado dejando unos 5 centímetros de espacio entre ellos. Si queréis decorarlos con azúcar, podéis añadirle azúcar glass antes de introducir al horno.
| Están muy suaves y vaporosos al paladar! |
Horneamos a la misma temperatura, 200 grados, entre 7-10 minutos o hasta que estén levemente dorados. Se hacen muy rápido y si no estáis pendientes se pueden dorar demasiado. Dejamos enfriar unos 15 minutos y si queréis darle un baño de chocolate sencillamente introducís unos 50 gramos en el microondas y cuando esté disuelto y tibio se bañan los bizcochitos y los dejamos secar en el papel de horno.
Están deliciosos y es un lujo poder degustar este tipo de dulces tan sencillos pero tan ricos. A mí me recuerdan a mi infancia porque su sabor se parece a unos bizcochitos redondos que vendían en papel, recuerdo que se compraban por pliegos y se les daba sobre todo a los niños pequeños. Estaban riquísimos y al probar éstos me ha recordado al sabor de entonces.
Ya de paso quería comentaros el concurso que tiene la página de facebook Regalos de cocina.com. Podéis ganar 120 euros en premios si seguís todos los pasos que ordena la aplicación. Os animo a que participéis!
Ya de paso quería comentaros el concurso que tiene la página de facebook Regalos de cocina.com. Podéis ganar 120 euros en premios si seguís todos los pasos que ordena la aplicación. Os animo a que participéis!
Lo podéis hacer a través de este enlace:
Vuelvo pronto con nuevas recetas! Un abrazo!!!


Si, son bizcochitos suaves y deliciosos! Besos!
ResponderEliminarMmmm que pinta tienen, y que fáciles de hacer! Me apunto la receta con tu permiso. Estos los tengo que hacer en cuanto pueda ;) Besitos
ResponderEliminar