Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
¡Feliz año nuevo a todos! Regreso el primer día del año con nueva receta! Llevo unos días ajetreados y no me ha dado tiempo a publicar antes pero aprovecho que aún estamos en período festivo cercano a los Reyes Magos para compartir con vosotros una receta muy sencilla y rápida. De esas que nos sacan de un apuro en cualquier época. En este caso son unas trufas nevadas de coco rallado y crema de chocolate con avellana en su interior. Mmm ¿no suena delicioso?
Podéis cubrirla de frutos secos o lo que más os guste. En este caso utilicé el coco porque da aspecto nevado, tan acorde con estas fechas y....tan ricas que están! Me he basado en una receta de Mi little App París.
¡Os deseo un feliz y dulce año nuevo 2015 a todos y que se cumplan todos vuestros propósitos! Aún estáis a tiempo de elaborarlas!!!
Trufas nevadas
Ingredientes: Para unas 16 trufas tamaño medio.
- 400 gramos de crema de chocolate
- 1 avellana por trufa
- 100 gramos de cacao en polvo
- 150 gramos de chocolate de cobertura
- 100 gramos de coco rallado
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes:
Ponemos el bote de crema de chocolate unas horas o la víspera anterior en la nevera para endurecerla.
A continuación, con la ayuda de una cuchara y nuestras manos vamos haciendo bolitas a las que agregaremos una avellana.
Luego espolvoreamos en cacao en polvo y las introducimos en el congelador unas dos horas
Derretimos el chocolate al baño maría y las vamos bañando. Nos ayudamos de un palillo.
A continuación, las vamos introduciendo en el bowl de coco rallado.
Volvemos a introducir en la nevera para que endurezca la cobertura.
Sacamos una hora antes de consumir.
¡¡¡Listas para degustar unas trufas sencillas, rápidas y riquísimas!!!
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!


Comentarios
Publicar un comentario