Acabamos de vivir una noche mágica, con hogueras, playas, cielo estrellado y la delicia de poder estar sentado a la luz de la luna. Porque las tardes se alargan y anochece a las 10, porque la luz y colores de la puesta de sol nos hacen vislumbrar las primeras estrellas y dan paso a una velada a la intemperie. Hemos vivido otro solsticio de verano, con el día más largo a cuestas, dando paso a una noche mágica. Noche de hogueras y verbenas. De estar en la playa o en el bosque. En Galicia es la Noite Meiga , noche de rituales y conjuros de protección. El salto a la hoguera es algo que se hace también en otras regiones. Estas celebraciones dan paso a la estación más cálida del año. Adoro las noches de verano, las conversaciones tranquilas mirando el mar que te peina con su brisa y esa sensación fresquita de la arena de la playa en los pies cuando ya no hay luz del sol... Muchas sensaciones que plasmar en un postre que está horneado con mucho cariño y que su paso a paso es casi un ritu...
Hola muy buenas tardes.
Regreso con una receta de ésas que te apetece darle un bocadito nada más verla. ¿Quién puede resistirse a una porción de brownie recién horneada acompañada de helado o chocolate fundido?
Sé que no es novedosa y que no es la primera vez que la presento. En esta ocasión va acompañada de una chocolatina como es Tokke, que me evoca recuerdos de infancia, de llevarlo en la mochila, de comprarlo algunas tardes mientras me sentaba con amigas a leer revistas de adolescentes y hoy, siento que saboreo más los recuerdos que la propia chocolatina.
Su textura crujiente me hizo pensar que le daría un punto especial al brownie, tan adorado y venerado por mi familia. Os puedo asegurar que no ha sobrado ni una miga. Pasemos a la receta!
Brownie con "tokke" especial
Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate de cobertura Valor®
- 200 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 40 gramos de nueces
- 1 cucharada de vainilla en pasta o esencia
- 2 barritas de chocolatinas Tokke Valor®
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes. Precalentamos el horno a 200 grados.
Batimos los huevos con el azúcar y agregamos cucharada de vainilla en pasta o esencia.
Disolvemos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Añadimos la harina tamizada a la mezcla de huevos y azúcar. Vamos batiendo.
Agregamos a continuación la mezcla de chocolate
Las nueces y el tokke troceado
Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos si es un molde de paredes bajas. Si es
más alto puede necesitar más tiempo, pero no debemos dejarlo demasiado para que el interior quede jugoso. Estará listo cuando el palillo salga limpio. No lo dejéis más tiempo.
Cortamos en porciones cuadradas y podemos acompañarlo con chocolate fundido, helado, sirope...lo que más os guste!
Espero que os haya gustado y que os animéis a añadir vuestros snacks a este tipo de elaboraciones. Se disfrutan el doble! Vuelvo pronto con más recetitas!!!













Comentarios
Publicar un comentario