El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Hola muy buenas tardes.
Regreso con una receta de ésas que te apetece darle un bocadito nada más verla. ¿Quién puede resistirse a una porción de brownie recién horneada acompañada de helado o chocolate fundido?
Sé que no es novedosa y que no es la primera vez que la presento. En esta ocasión va acompañada de una chocolatina como es Tokke, que me evoca recuerdos de infancia, de llevarlo en la mochila, de comprarlo algunas tardes mientras me sentaba con amigas a leer revistas de adolescentes y hoy, siento que saboreo más los recuerdos que la propia chocolatina.
Su textura crujiente me hizo pensar que le daría un punto especial al brownie, tan adorado y venerado por mi familia. Os puedo asegurar que no ha sobrado ni una miga. Pasemos a la receta!
Brownie con "tokke" especial
Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate de cobertura Valor®
- 200 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 40 gramos de nueces
- 1 cucharada de vainilla en pasta o esencia
- 2 barritas de chocolatinas Tokke Valor®
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes. Precalentamos el horno a 200 grados.
Batimos los huevos con el azúcar y agregamos cucharada de vainilla en pasta o esencia.
Disolvemos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Añadimos la harina tamizada a la mezcla de huevos y azúcar. Vamos batiendo.
Agregamos a continuación la mezcla de chocolate
Las nueces y el tokke troceado
Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos si es un molde de paredes bajas. Si es
más alto puede necesitar más tiempo, pero no debemos dejarlo demasiado para que el interior quede jugoso. Estará listo cuando el palillo salga limpio. No lo dejéis más tiempo.
Cortamos en porciones cuadradas y podemos acompañarlo con chocolate fundido, helado, sirope...lo que más os guste!
Espero que os haya gustado y que os animéis a añadir vuestros snacks a este tipo de elaboraciones. Se disfrutan el doble! Vuelvo pronto con más recetitas!!!
Comentarios
Publicar un comentario