Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
Hola muy buenas tardes a todos!
Comenzamos diciembre con unos días muy lluviosos y con un frío que nos retiene en casa. A pesar de estos días tan oscuros el aroma a dulce y el calorcito que desprende el horno nos hace sentir mejor. Y ni qué decir de ese momento en el que nos preparamos una bebida caliente y nos tapamos con una mantita....para esos momentos he elaborado esta receta.
Este pastelito consiste en un suave bizcochito de chocolate con nueces de macadamia y pepitas de chocolate en su interior espolvoreado con azúcar glass. No suena tentador?
Pasemos a la receta! Bienvenido Diciembre!
Bizcochitos de chocolate y macadamia
Ingredientes: Para un molde circular de 22 cm. o 10 moldes rectangulares de cartón.
- 300 gramos de harina
- 1 bolsa de levadura (15 gramos)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 130 gramos de leche
- 100 gramos de aceite de girasol
- 200 gramos de azúcar
- 30 gramos de cacao en polvo
- 40 gramos de nueces de macadamia
- 40 gramos de pepitas de chocolate
- azúcar glass para decorar.
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
Pesamos y tamizamos los ingredientes secos. (harina, levadura, cacao en polvo). Reservamos
A continuación batimos los huevos con el azúcar hasta que espumee. Añadimos la cucharadita de vainilla. Luego agregamos el aceite poco a poco.
Haremos el mismo paso con la leche.
Después verteremos lo tamizado poco a poco y mezclaremos con las varillas.
Añadimos después las nueces de macadamia trituradas y las pepitas de chocolate.
Vertemos en el molde engrasado o en los moldes de papel y horneamos a 180 grados entre 25-35 minutos según vuestro horno. Pinchad con un palillo y retirar cuando salga limpio.
Dejamos enfriar y después espolvoreamos con azúcar glass.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla. Vuelvo pronto con nuevas recetitas. Un saludo muy dulce a todos!!!


Comentarios
Publicar un comentario