Galette suena a verano. A postres de sobremesa en el jardín mientras cae la tarde y disfrutamos de una bonita charla. Galette es poder disfrutar de las cosas sencillas, con fruta del día a día y poder disfrutar de un bocado jugoso con toque rústico y sabor a casa. Siempre me había causado mucha curiosidad este postre aunque me fascina también la versión la salada que he visto con tomates y rosmarino. Tenía muchas ganas de enfrentarme a una y poder hacerla de una fruta que me encanta, como es la fresa. El color de la fresa es precioso y aunque no es una fruta veraniega en nuestro país aunque siga de temporada en bajo perfil, sí que es temporada en países como Francia o Reino Unido, con variedades pequeñitas e ideales, como las que tenemos en mente cuando pensamos en las fresas de cuento. La fraise des bois francesa o las pequeñitas escocesas son divinas, dignas de admirar y le darían un sabor delicioso a nuestra galette. Aquí en el sur disponemos de fresas de Segovia de los...
Hola muy buenas tardes a todos!!
Vuelvo con una receta muy de esta época! Es que las serpentinas y los papelillos ya se ven por nuestras calles y qué mejor que acompañar este ambiente con estas flores de carnaval.
Es tradición elaborar este tipo de "frutas de sartén" como se le suele conocer a esta variedad de repostería frita en estas fechas y en el mes de marzo. En Galicia son típicas en el mes carnavalero y en Extremadura y La Mancha se suelen elaborar de cara a Semana Santa. Lo cierto es que analizando las recetas de las distintas provincias, coinciden en algunos ingredientes y procedimientos. En mi caso, he unido varias recetas, me he decantado por utilizar leche en la mezcla y le he dado mi toque personal añadiéndole amaretto y vainilla a la masa. Espero que os guste. Pasemos a ella!
Flores de Carnaval
Ingredientes: Para 15-20 flores.
- 300 grs. de harina
- 300 grs. de leche
- 6 huevos
- Pizca de sal
- ralladura de media naranja
- 1 chorrito de anís o amaretto
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- Aceite de girasol (para decorar)
- Molde de acero para flores
Para decorar:
Almíbar o azúcar
Preparación: En primer lugar batimos los huevos con la pizca de sal, luego añadiremos la leche, el licor, la ralladura y la vainilla.
A continuación añadimos la harina poco a poco, sin dejar de batir, hasta que quede una masa homogénea. Calentamos el aceite con el molde de las flores dentro.
Metemos el molde en el bol de la masa dejando un centímetro aprox. sin sumergir por arriba. Introducimos en el aceite. Freímos por ambos lados y secamos en papel absorbente. Antes de sumergir el molde en la masa cada vez que vayamos a freír una flor, debemos calentarlo previamente unos segundos en la sartén. Si no, se pegará la masa.
Si al freír veis que no se desprende con facilidad, podéis ayudaros con un tenedor. Una vez frita las vamos dejando en papel absorbente.
Para decorar vuestras flores tenéis dos opciones: La clásica, rebozada en azúcar o azúcar y canela recién frita.
O bien elaborar un almíbar y sumergirlas en él. De las dos maneras están deliciosas.
Para el almíbar vertemos en una cazuela 750 ml. de agua a los que añadiremos 500 grs. de azúcar. Lo aromatizaremos con cáscara de naranja y una rama de canela. Removemos de vez en cuando. Lo mantenemos a fuego lento hasta que obtenga la consistencia acaramelada. Dejamos enfriar y ya está listo para sumergir nuestras flores!
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla! Feliz Carnaval! Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!! ;)


Comentarios
Publicar un comentario