Me cuesta soportar cada año el ajetreo previo a las navidades. Hace unos días, estábamos a 19 de diciembre y fui a pasar el día libre con mi madre. Además de ver un espectáculo de caballos, muy populares en mi zona al que nos había invitado la empresa donde trabajo, decidimos pasar por el centro comercial a comprar un par de cosas en el supermercado. Cuál fue mi estupor al descubrir, que la sección de polvorones y turrones, tan bonita y de ensueño como lucía decorada días atrás, parecía hacer recibido un viento huracanado. Estaba arrasada, además del trajín de mucha gente de un lado a otro. Estas fechas me generan estrés y no quería que me contagiase en mi día libre, que ya para estresarme está el trabajo con la avalancha de personal que viene a divertirse por zambomba este año. No sé si seré yo una extraña criatura o es que me gusta vivir en mi torre de marfil como escribiera Rubén Darío , pero lo cierto es que me gusta vivir y recordar las navidades a mi manera....
Hola muy buenos días a todos!! Regresamos después de unas semanas. Sabía que llegaría el Coronavirus a España tarde o temprano, lo que no sabía era que iba a alcanzar esta magnitud.
La vida de todos ha cambiado y estamos en casa, soñando con la vida que teníamos antes aunque también un poco de reflexión y estar con nosotros mismos nos da que pensar en muchos casos. Esta pausa puede ayudarnos a sacar lo mejor como personas... valorarnos más y, por qué no, centrarnos un poco en nuestros hobbies, aquello que nos distrae como es la cocina y hacer alguna receta.
En mi caso llevo casi dos semanas con un nudo en el estómago que no afloja, un poquito de ansiedad por la situación y el apetito... Voy de directo en directo en Instagram cada tarde, de música o cocina y no podéis imaginar los días que llevo. Ver comida o pensar en ella siquiera me daba un poco de naúseas.
Esta semana parece que empecé a sentirme un poco mejor y me animé a hacer una recetita. Llevo varias en mente pero en el súper escasea no sólo la harina, también la mantequilla y se nos van acabando las opciones jeje. Pero tenía en casa ingredientes y he pensado en darle uso esta cuarentena.
Esta receta es muy sencilla y vendrá ideal para compartir estos días. Es un pastel cuatro cuartos de manzana. Misma cantidad de ingredientes, de ahí el 4/4, con manzana, canela y cariño...mucho cariño! Espero que os guste, es muy jugosa y se come sola, prácticamente! Vamos a ella!
Ingredientes: Para un molde de 16-18 cm.
- 150 grs. huevos (3 huevos medianos)
- 150 grs. azúcar
- 150 grs. mantequilla punto pomada
- 150 grs. harina
- 8 grs. levadura química
- 2 manzanas red delicious, gala o la que queráis.
- 1 pizca de canela
Preparación:
En primer lugar comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Hasta que nos quede una crema. Luego añadimos la mantequilla a temperatura ambiente a dados, poco a poco, para que se vaya integrando bien.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la masa en varias veces.
Pelamos una de las manzanas y la cortamos a daditos o láminas finitas, agregamos con una espátula a la masa. Engrasamos nuestro molde y le añadimos un poco de harina para que no se nos pegue.
La otra manzana la cortamos en láminas y decoramos nuestro pastel, ya en el molde, en forma de flor o como más o guste. Por último, espolvoreamos una pizca de canela con un colador.
Precalentamos nuestro horno a 180 grados. Tenemos nuestro bizcocho unos 35-40 minutos hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.
Estos rodales calados tan bonitos son de Tus Blondas. |
Este bizcocho es ideal para el desayuno, la merienda o el momento que queráis... Muuy jugoso, os doy mi palabra! Y es un lujo con el relleno de manzana.
Es tiempo de compartir con quiénes estéis en casa y cocinar juntos es una buena opción para pasar un buen ratito en familia.
Por mi parte, espero que os animéis a compartir vuestras recetas y sigamos con el #yomequedoencasa con la mayor de las esperanzas. No olvidéis que fuera es primavera y que esto en algún momento pasará.
Debemos tener paciencia y mando mucho ánimo a tod@s los que me leáis en este momento y a mis compis bloggers, especialmente las de Madrid que sé que está siendo muy duro. Cuidáos mucho!
Vuelvo pronto con más recetas!
Maribel García 🍓
Me gusto mucho la receta, me gusta mucho la cocina pero no soy bueno en ello he pensado hacer un curso fp a distancia, que me ayude con ello ya que me lo recomiendan mucho pero no tengo muchas referencias que dicen.
ResponderEliminarPuedes hacerlo sin problemas. También hay muchos programas de cocina y con las recetas paso a paso puedes ir aprendiendo. Ánimo!! 😊
Eliminar